Empleados de Telefónica continuan con medida de fuerza

La empresa de servicios dispuso el cese de cobro en efectivo en su sucursal, lo que desató la medida de fuerza por parte de los empleados en defensa del cajero ocupado de esa tarea.

Empleados de Telefónica de San Rafael se encuentran llevando adelante una medida de fuerza parcial, en reclamo frente a la disposición de la empresa de terminar con el cobro en efectivo del servicio en su oficina de calle San Lorenzo, lo que ha significado la posible reubicación de Carlos Manno, cajero que se ocupaba del cobro de las facturas.

Mario Guiñazú, Secretario General de SOETEM (Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Mendoza), dijo que hoy se realizará un plenario en Mendoza, a fin de determinar la posibilidad de realizar una medida a nivel provincial ante esta disposición y ratificación de esa medida por parte de la empresa, que consideran discriminatoria hacia el usuario sanrafaelino. Además exhortó a los usuarios a manifestar su descontento en la oficina de Defensa al Consumidor.

Dijo además que desde ese área y el Concejo Deliberante han recibido apoyo por esta situación, pero sostienen que con eso no les alcanza y les pidió la disposición de una medida más enérgica al respecto.


En tanto Carlos Manno, el mayor afectado por la decisión de la empresa, dijo que esta es una media discriminatoria hacia el usuario común que prefiere realizar el pago de su factura en efectivo y en la sucursal de San Rafael, sostuvo también que cabe la posibilidad que lo reubiquen en la función de otra tarea, pero estima que es el paso previo a alguna otra medida perjudicial hacia su fuente de trabajo, incluso que pudiera ser extensivo al resto de las personas que trabajan allí.

Por otro lado, Pamela Torres, titular de Defensa al Consumidor, señaló que ellos apoyan y entienden la situación como algo que puede afectar tanto a los usuarios como a los trabajadores, por ello han realizado un pedido de informe sobre la situación ante Fiscalización y Control, con el fin de determinar la incursión de alguna irregularidad en el servicio a los usuarios por determinación de esta medida, que es el enfoque del campo de acción de su dependencia. En caso de existir alguna falta al respecto, su oficina tomará las medidas necesarias del caso.


Mientras tanto los trabajadores continúan con la medida de fuerza parcial, en busca de una retractación de lo resuelto por la empresa.

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 01:29
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Personalmente no me interesa si cierran la sucursal. Cuando he tenido que acudir a las oficinas he sido MUY MAL atendido por ustedes,con prepotencia y mala educación de vuestra parte. No esperen mi apoyo.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California