Deportes

La Volpe alerta: "Riquelme ya renunció, ahora no fastidien a Messi"

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, urgió a sus compatriotas a "terminar con la presión destructiva a Messi" ante el riesgo de que suceda lo mismo que con Juan Román Riquelme, quien finalmente renunció al combinado albiceleste.

"Ustedes tienen que terminar con la presión destructiva a Messi porque todos sabemos que es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero caerle tanto...", declaró La Volpe en una entrevista que publica hoy el diario "Olé".

"Ya hicieron lo mismo con Riquelme, y después del Mundial 2006 Riquelme renunció a la selección. Ya pasó, eh, y así está pasando con Messi. El otro día vi cómo se agarraba la cabeza durante el partido contra Colombia. El jugador debe decir 'a qué vengo acá, si allá juego bien, soy un fenómeno y acá me van a matar'. No sé...", alertó el técnico.

El delantero, máxima figura albiceleste, se mostró abatido y muy afectado por la reprobación de la hinchada a la selección anfitriona de la Copa América. El conjunto de Sergio Batista se fue silbado y abucheado del estadio de Colón de Santa Fe después de su bajo rendimiento en el empate sin goles con Colombia.

Su padre, Jorge Messi, reconoció que Leo "está muy mal". "Es la primera vez que lo silban", lamentó.

Consultado acerca de si realmente cree que el crack del Barcelona podría renunciar a la selección, La Volpe matizó: "No, no, yo no dije eso, pero si un día Messi se fastidia, ¿por qué no? Entonces no lo fastidien. Riquelme un día renunció...".

El entrenador de Costa Rica le recomendó a Messi que aplique "lo que ya desarrolló en la liga (española), en una Champions" y que sea "sordo".

"Que sea sordo, que juegue, que entre a la cancha libremente, que disfrute. Y que lo que le entre por un oído le salga por acá (el otro). El último partido no lo vimos disfrutar. Y cuando un jugador no disfruta... Cuidado, eh. El tiene que entrar, disfrutar y ser lo que es, un jugador que está un peldaño más arriba que el resto", consideró.

La Volpe advirtió que "todos creen que él va a solucionar todos los problemas de la selección (argentina), pero no es así". "Lo va a solucionar si le dan la pelota redonda, no cuadrada, porque si le mandás una piedra...", ironizó. "La pelota le tiene que venir redondita como en el Barcelona. Hay que jugar para él", recomendó.

Argentina está obligada a vencer en la noche del lunes a Costa Rica para asegurarse la clasificación por el Grupo A a los cuartos de final de la Copa América.

La Volpe está decidido a "contrarrestar" a Messi en el partido en Córdoba, pero alertó a sus jugadores, la mayoría juveniles, "que hasta el final del partido no le pidan autógrafos a Messi como pasó en el último amistoso" en San José.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 21:18
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia