Buen comienzo para la temporada turística invernal

La ocupación hotelera del fin de semana llegó en muchos casos al cien por ciento. Se observó mucho movimiento de turistas en restaurantes y algunos comercios. Se espera que las visitas aumenten por la llegada de la nieve y el receso invernal.

De acuerdo a los datos relevados por MEDIAMZA.COM, los hoteles de la ciudad de San Rafael trabajaron casi completos. En algunos casos la ocupación fue total mientras que en otros llegó al 80 por ciento. En tanto las reservas para la semana en curso también rondan aquella misma cifra.

“De acá hasta que termine la temporada de Las Leñas, tenemos todo reservado para los fines de semana mientras que para el resto de los días la demanda baja un poco”, manifestó uno de los consultados.

La ocupación de cabañas en la ciudad y Valle Grande todavía no alcanza esos valores, sin embargo sus dueños son optimistas. “Las vacaciones de invierno recién comienzan y hace sólo pocos días que abrió Las Leñas, así que podemos llegar a tener una muy buena temporada”, sostuvo uno de ellos.

Por su parte, el director de Turismo de San Rafael, Andrés Charadio, comentó que “la demanda va mejorando sensiblemente” a lo que agrego: “la semana que viene y la otra son clave porque empiezan las vacaciones de invierno en Buenos Aires”.

Los negocios dedicados al alquiler de vestimenta y elementos para la nieve fueron los que más notaron la llegada de los visitantes, no obstante se observaron varios grupos de turistas en busca de restaurantes y bares.

Más allá de todas las predicciones que se hagan y de los turistas que se recibirán atraídos por la nieve o por las vacaciones de invierno, queda esperar cómo impactará la visita de los turistas que motivados por la Copa América han llegado a la Provincia.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:23
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México