Transporte gratis para enfermos

Tendrán este beneficio aquellos que sufran de sida, tuberculosis y patologías oncológicas. La medida abarca a trenes, subtes y colectivos de Capital Federal.

Los enfermos de Sida, tuberculosis y patologías oncológicas podrán viajar gratis en trenes, subtes y colectivos de la Capital Federal, de acuerdo a una ley aprobada recientemente en la Ciudad.

El motivo es facilitar el transporte de estos pacientes hasta los lugares donde se atienden, garantizando así la atención y continuidad de los tratamientos.

La norma establece la gratuidad del transporte público para los afectados por esas patologías que se atiendan en los servicios especializados de los hospitales estatales porteños.

Para la implementación de la medida el Poder Ejecutivo realizará los convenios necesarios con las empresas de transporte público de pasajeros, concesionarios de subterráneos, premetros y ferrocarriles metropolitanos.

Sin embargo, prevé que "en forma complementaria y para situaciones de emergencia, el Ministerio de Salud dispondrá de móviles propios para tal fin".

Además, el Ejecutivo deducirá los importes equivalentes al costo de los viajes gratuitos del monto a abonar en concepto de contribuciones, tasas, impuestos o servicios que deban abonar las empresas de transporte a la Ciudad.

Los pacientes que podrán acceder a este beneficio recibirán de la cartera de salud porteña la documentación identificatoria a tal fin. Esta documentación tendrá una duración de seis meses renovable, la cual podrá ser solicitada por el paciente o la persona que éste autorice.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:55
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial