Deportes

Menotti: "Los que piden que la Selección juegue como Barcelona son imbéciles"

El "Flaco" fue entrevistado por el diario El País de España y esparció imperdibles conceptos futboleros. Cuando fue consultado sobre los que quieren que Argentina juegue como el Barça sostuvo: "Imbéciles. ¿Qué se creen, qué es muy fácil cantar como Serrat? No, es imposible".

César Luis Menotti se prestó para una impecable charla de fútbol con el diario español El País. En el devenir de la conversación todos los temas fueron desfilando por la impecable dialéctica del ex técnico del seleccionado argentino, campeón del mundo en 1978, el fútbol en general, Barcelona, Messi, la selección argentina, política y sus problemas de salud.

Luego de estar grave de salud, Menotti dejó de fumar y sobre eso contó:” Me dijeron "El primer mes es muy duro, pero después..." ¡Nada, cada mes tengo más ganas! Los médicos insisten en hacernos la vida más larga y menos agradable. Amargarnos la vida es lo que hacen ¡Y los cirujanos son peores! Ahora tienen una maquinita, como si fuera una play, pim pim, y ya te han operado”.

Una parte central de la charla fue sobre Pep Guardiola a quien el “Flaco” alabó por su juego: “Lo de Guardiola es muchísimo más difícil que todo eso. Es producto del entrenamiento, de ideas claras, de saber hacerse comprender y ganar adeptos... Quedó demostrado que Guardiola es más importante que sus jugadores. Él dice lo contrario, claro... ¡qué va a decir! ¿Soy el mejor? Tampoco se lo cree. Pero vamos a revisar quién era Piqué antes de Guardiola, quién era Pedro, quién era Busquets. Ni siquiera Iniesta era titular, era discutido. Ahora son unos fenómenos”. Y concluyó: “Mentira que Guardiola sea Guardiola por los jugadores que tiene”.

Sobre política en la Argentina sostuvo: “En 3.000 kilómetros no juntamos 600.000 habitantes; y solo en el barrio de Matanzas viven cuatro millones de personas donde debían vivir 500.000. No hay manera de vivir en una ciudad de 14 millones de habitantes. No tiene ningún sentido. Son solo votos que se usan para dirigir un país entero... La miseria es rentable para algunos”.

Leé la nota completa en El País

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 15:45
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California