Deportes

Markarian calma ánimos para clásico con Chile: "Es fútbol"

El seleccionador de Perú calmó los ánimos de cara al "clásico del Pacífico" que jugarán el martes en la Copa América su equipo y Chile, países vecinos que mantienen una gran rivalidad.

"Este es un partido de fútbol. Yo quiero y respeto a Chile porque he trabajado allí y también lo hago con Perú. Que se entienda que esto es un partido de fútbol que se juega adentro de una cancha", rebajó cualquier atisbo de polémica de cara a un choque que definirá al primer clasificado del Grupo C.

"Hay que evitar las declaraciones altisonantes, es un partido entre federaciones y no un enfrentamiento entre países. Estoy viendo titulares fuera de contexto, esto no es más que un partido de fútbol", señaló.

Markarian esperaba a los partidos del Grupo A para definir al equipo. El triunfo hoy de Colombia ante Bolivia clasifica a Perú ya para cuartos de final pase lo que pase ante Chile, que también avanza a la siguiente fase.

Por ello, es de esperar que Markarian dé descanso a algunos futbolistas. Ya anunció que habrá recambio en la portería: Salomón Libman entrará por Raúl Fernández.

"A Chile lo he visto bien y tiene a un gran técnico. (Claudio) Borghi fue uno de los iniciadores del proyecto chileno en el Colo Colo, hay que tenerlo en cuenta", alabó a su homólogo y rival del martes.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 05:41
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos