La oposición predice ballotage a nivel país en octubre

La fórmula de la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez; el gobernador Mario Das Neves; y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, coincidieron anoche en afirmar que los resultados de los comicios porteños muestran que la presidente Cristina Kirchner "no es invencible". Tras ratificar su apoyo a Macri para el balotaje, Alfonsín aseguró que "este resultado prefigura que en octubre habrá  segunda vuelta".

"La ciudadanía ha votado con dignidad y en rechazo a las prácticas extorsivas del Gobierno nacional, desmintiendo la andanada de encuestas que pretendían manipular los resultados preanunciando un triunfo nacional del Frente Parala Victoria", subrayó el candidato, que para estas elecciones apoyó la candidatura de la radical Silvna Guidici.

El postulante a presidente sostuvo además que "el comportamiento electoral de los porteños es un ejemplo de dignidad republicana para el resto de los electores que se ven sometidos a la amenaza de las represalias por parte del gobierno nacional si votan candidatos de la oposición".

Carrió, por su parte, aseguró que con el triunfo de Macri en la primera vuelta electoral "se derrotó la teoría de la invencibilidad" de la presidente Cristina Kirchner.

"Hoy nos libramos todos de ese miedo a la invencibilidad. Ahora se viene la derrota de Santa Fe, otra derrota en Córdoba y el miedo se va a achicando", subrayó la candidata presidencial.

En conferencia de prensa en el hotel Savoy, donde se estableció el búnker de la candidata de la CC, María Eugenia Estenssoro, Carrió subrayó que "todo el mundo está festejando, incluso los que no votaron a Macri".

"A partir de hoy empieza la interna del 14 de agosto. A diferencia de Macri, siempre tuvimos una opción presidencial. El 14 de agosto voten ala Coalición Cívicapara que no haya riesgo (con el kirchnerismo) y para que una mujer republicana, que lucha contra la corrupción sea la próxima Presidente del país", afirmó Carrió.

A su turno, el candidato a gobernador bonaerense De Narváez felicitó Macri por su triunfo electoral en la Ciudad y sostuvo que "quedó al descubierto que no existe la tan mentada ola cristinista, que pregonaron los encuestadores del oficialismo".

"Los porteños han valorado la forma de gobernar de Mauricio y al mismo tiempo castigaron el uso prepotente de la televisión pública y los desmedidos anuncios de obras, que nunca se harán y están en el límite de la extorsión a los votantes", señaló De Narváez.

En un comunicado, el diputado aseguró que este resultado es un "preanuncio de lo que ocurrirá en Córdoba, Santa Fe, y en el resto del país el 14 de agosto y el 23 de octubre, con el triunfo de Ricardo Alfonsin enla Nación" y la fórmula que él encabeza en la provincia.

De igual forma se manifestó el gobernador de Chubut Mario Das Neves al dar por hecho que "con la elección de la Capital Federal queda demostrado nuevamente que no hay proyecto invencible como quiere hacer creer el kirchnerismo".

El compañero de fórmula de Eduardo Duhalde dijo además que "los resultados que a esta hora están manejando todos los candidatos no hacen otra cosa que traducir que la gente está buscando un cambio a nivel nacional, que es lo que venimos planteando nosotros".

"No tengo dudas de que lo sucedido hoy en la Ciudad es una muestra de lo que va a pasar a nivel nacional porque la gente evalúa lo que se hace y no lo que se dice. Por más quela Presidentaabuse casi todos los días de la cadena nacional, los porteños, como los chubutenses, tampoco mastican vidrio", afirmó.

 
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 00:33
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017