Macri le sacaría entre 11 y 15 puntos a Filmus

Distintas predicciones dan entre el 43% y 45% de votos al líder del PRO, que no podrá evitar el ballotage contra el candidato K. Las primeras estimaciones.

Si bien la normativa electoral limita la difusión de los sondeos a boca de urna, las encuestadoras y partidos políticos tenían un panorama de la cantidad de votos de cada candidato poco después que cerraron los comicios.

A esa hora el encuestador Enrique Zuleta Puceiro lanzó los siguientes resultados: Macri 44%, Filmus 33,7% y Fernando "Pino" Solanas 12,1%. 

Por su parte, el encuestador kirchnerista Artemio López (de la consultora Equis) estimaba una diferencia más estrecha entre el candidato PRO y el del Frente para la Victoria: 43,9% y 31%, respectivamente.

En la sede el PRO llegaron resultados más alentadores. El principal consejero electoral de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, dijo al canal de televisión América que el líder del PRO ganaba "por 15 puntos" por sobre el senador Daniel Filmus.

En cambio, según cifras que manejan en el Frente para la Victoria, Macri obtuvo el 44% y Filmus el 32%.

Son los mismos guarismos que obtuvo la encuestadora Poliarquía, del analista político Sergio Berensztein. Son las encuestas a boca de urna que ubican más cerca al candidato K del líder del PRO. Con esas tendencias, Poliarquía auguró que el jefe de gobierno porteño será reelecto en segunda vuelta con el 60% de los sufragios. El postulante del FpV

A su vez, la Coalición Cívica contrató su propio sondeo de boca de urna. En el búnker del partido de Carrió recibieron una tendencia de voto similar, con Macri como ganador con el 43% y Filmus segundo con el 31%.

En todos los casos, los sondeos indican que Mauricio Macri y Daniel Filmus disputarán otra vez una segunda vuelta para definir la próxima jefatura de la Ciudad.


(www.perfil.com)
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 07:29
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes