Zonal Cuyano: se desarrollaron las finales

En la jornada dominguera se desarrollaron las finales de cada categoría del zonal cuyano. Hacemos un repaso de todas las finales. El “pelado” Santibáñez se quedó con la cuarta fecha de la Clase 2 en San Rafael y quedó a un punto del líder del torneo Dante Pontoni.

Gustavo Santibáñez se adueño hoy de la final de la Clase 2 en el autódromo Ciudad de San Rafael. Segundo finalizó Pedro Soler, mientras que tercero es Dante Pontoni quien continua al mando del campeonato pero ahora con solo un punto de ventaja sobre Gustavo Santibáñez.

Como dato anecdótico es para destacar que los dos que largaban adelante, Ariel Persia y Leonardo Gasque, no pudieron ser de la partida, en el caso del sanjuanino porque se le cortó el cable del acelerador, mientras que el Clío del piloto de  Godoy Cruz acuso problemas mecánicos.

GUSTAVO SANTIBANEZ 23'5''516 
2 PEDRO SOLER   2.024
3 DANTE PONTONI   3.488

Agustín de la Llana, espero y ganó, Vuelco de José Luis Suriano…

El piloto del Fiat 128 Gris, Agustín de la Llana se quedó con la final del turismo Pista 1100 luego de una serie de incidente y golpes que se dieron en la competencia, desde el inicio José Luis Suriano marcó camino, con un andar firme supo reponerse al relanzamiento del auto de seguridad y también a los embates de Martín Alessi, pero llegó el momento quizás más preocupante de la final, la cual se relanzaba luego del ingreso del pace car.

Martín Alessi y José Luis Alessi marchaban muy cerca uno del otro pero con algo de distancia a favor del “ranito” hacia adelante, cuando en el frenaje previo al ingreso de la curva uno hubo un toque entre ambos. Suriano se despistó posteriormente volcando, tras esto ingresó nuevamente el auto de seguridad y en el relanzamiento Agustín de La llana tomó la punta, seguido de cerca por Gustavo Lauria, Rolando Umana y José Luis Lloret, más atrás Luis Alessi y Juan Mirasol tenían una lucha bastante importante. De atrás de ellos Omar Marich intentaba prenderse en el grupo de los punteros, la carrera continuaba y cada vez era más áspera.

Gustavo Lauria abandonaba cuando transitaba el gancho un trompo lo dejaba fuera, Marich mostraba claras pruebas de lo áspero de la lucha y su auto aunque no perdía ritmo no era el mismo que en el inicio al menos estéticamente, con esta situación De la Llana deja San Rafael con la mejor puntuación que puede entregar una final (30 unidades). Segundo se ubicaba y tercero.

AGUSTIN DE LA LLANA 28'48''304 
2 ROLANDO UMANA   2.129
3 JUAN MIRASOL   2.514


Hugo Gotardini se quedó con una hermosa carrera del TC Cuyano…

El sub campeón de la categorías Hugo Gotardini brilló hoy en San Rafael y se adjudicó la cuarta fecha del TC Cuyano  en tierra sureña, la competencia tuvo un inicio accidentado pero luego de la interrupción con bandera roja y los 15 minutos otorgados para reparar se volvió a largar por segunda vez y Hugo Gottardini realizó un competencia que lo mantuvo como líder desde el principio hasta el fin.

Al comenzar tuvo el asedio de Gerardo Martín, luego este lugar lo ocupó Gonzalo Palau y posteriormente Franco Benedetti, el líder del campeonato se prendió tras la Dodge y estuvo muy cerca de superarlo hasta que su Chevy comenzó a tener algún problema posiblemente en la caja y fue perdiendo rendimiento, la carrera continuaba y Gotardini, Gonzalo Palau, Gerardo Martín, Luis Maggini y Diego Martín  transitaban muy juntos en una final que no se sabía quién podía ganar, de todas maneras Gottardini manejo a las mil maravillas y supo administrar todo el poderío que le entrega Ramón Gómez, en tanto que el debutante en la categoría Maximiliano Martín debía abandonar por un problema en la selectora de cambios, mientras que Fernando Sechi se lo llevaba puesto a Luis Palau luego que este hacia un trompo.

Para el piloto del Fairlane fin de la competencia, en tanto que Don Luis abandonaría giros posteriores, la lucha no cesaba pero ya Franco Benedetti no estaba en la pugna, Gottardini aguantaba y recibía la bandera de cuadros como líder, segundo finalizó Gonzalo Palau en pista pero fue recargado con diez segundo por un toque a Franco Benedetti, por lo tanto el segundo puesto quedó en manos de Gerardo Martín y tercero Diego Martín en su regreso a la categoría..

Buen espectáculo del TC Cuyano que puso en pista una impórtate cantidad de autos donde quizás nadie lo podía prever, San Rafael no ha sido el fuerte de la categoría, pero hoy estuvieron y brindaron un muy buen espectáculo. 

HUGO GOTTARDINI 22'30''914 
2 GERARDO MARTIN   1.212
3 DIEGO MARTIN   2.038
NOTA: - GONZALO PALAU - 10 SEGUNDO DE RECARGO POR TOQUE AL AUTO 9 - FRANCO BENEDETTI - EN CURVA 5.

Puga se quedó con la final de la Clase 1 y consigue su primer triunfo de la temporada… 

El veterano piloto sanrafaelino Fernando Puga se adjudicó la cuarta fecha de la Clase 1 del Zonal Cuyano, contundente desde el mismo viernes donde se quedó con todos los parciales, entrenamientos, clasificación y ahora con la final.

En el inicio Damián Quiroga marcó el camino pero  el hecho más relevante de este momento fue el temprano abandono del último ganador Fernando Persia y Gonzalo Antolín, ambos con problemas mecánicos,  al poco andar Puga  doblegó a Quiroga logrando colocarse al mando del pelotón, mientras que el piloto de la renoleta  empezaba a perder terreno.

Otro con inconvenientes era Federico Inzirillo cuando transitaba la curva de la salida de la cantera la rueda trasera izquierda se salió  y por consecuencia lógica debió abandonar, tras él Juan Carlos Bustos logró esquivarlo pero metro más adelante también desertó, la categoría quedaba muy disminuida de unidades Puga seguía al frente, Martín Antolín era su escolta pero aunque los esfuerzos del puntero del campeonato era importantes no alcanzaban para arrimar a Puga quien se encaminaría hacia el banderazo final como líder de la cuarta final del año, segundo se ubicó Martín Antolín y tercero Damián Quiroga.

FERNADO PUGA 1'39''042
2 MARTIN ANTOLIN
3 DAMIAN QUIROGA

Daniel Bustos volvió a ganarse quedó con una final entretenida del TC Júnior…

El ex campeón  de la Fórmula nacional Daniel Bustos volvió a vencer en el TC Junior, el piloto del Dodge 1500 tomo la punta de arrancada y marcó claras diferencias sobre el resto, tras él Rubén Hidalgo, también Martín Isuani y Maximiliano Martín intentaba arrimarle, de estos tres últimos llevaban  adelante una competencia bastante disputada con algunos sobrepasos y maniobras  un poco mas entretenidas que las del resto, tras ellos marchaba Sebastián Fusari quien debió esquivar el neumático que perdió Federico Inzirillo (piloto de la Clase 1), esto lo retrasó y no pudo entrar nuevamente en lucha por los puestos de vanguardia, adelante Bustos era inalcanzable y transitaba muy tranquilo porque sabía que de no mediar ningún inconveniente la final era suya, y así fue, recibió el banderazo final como líder seguido por Rubén Hidalgo Y tercero Maximiliano Martín.

DANIEL BUSTOS 11'53''241 
2 RUBEN HIDALGO   20.754
3 MAXIMILIANO MARTIN   21.047

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:22
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017