Promoción: ahora Mendoza dependería de La Pampa y se sospecha de los jueces federales

El revés judicial de la Cámara de Comercio de San Rafael ha dejado a la provincia a expensas de la única demanda que tendría entidad que es de la Provincia de La Pampa. La sentencia de los camaristas federales deja desguarnecido al Gobierno y parece una vendeta de los jueces que ahora están cuestionados por crímenes de lesa humanidad.

La primera conclusión que sale a relucir ante el revés judicial de la Cámara de Comercio de San Rafael ha dejado a la provincia a expensas de la única demanda que tendría entidad que es de la Provincia de La Pampa.

Pero también abre una sospecha hacia el accionar de los jueces federales que con este fallo dejaron a contrapierna al gobierno de Celso Jaque.

Hay que recordar que el Gobierno de Mendoza desistió de la demanda contra el sistema de Promoción Industrial que beneficia a las provincias vecinas a cambio de una ampliación del decreto que incluyera a Mendoza. Aquel desistimiento fue firmado por el Fiscal de Estado y por el Asesor de Gobierno. Por lo que de este modo no hay posibilidades de una salida judicial desde el mismo Esado provincial.

Con este fallo de la Cámara Federal contra el amparo presentado por la Cámara de Comercio e Industria de San Rafael por no reconocerle a la entidad empresarial representatividad provincial dejó el reaseguro que tenía Mendoza en defensa de sus intereses. En cambio pone a la provincia a expensas de lo que ocurrirá con el amparo que el gobierno pampeano planteó ni bien  se enteró que el decreto podía perjudicarla económicamemente.

Lógicamente el cuadro de situación es desfavorable al Gobierno que ha quedado desguarnecido ante el rechazo de la Cámara Federal integrada por los jueces investigados  por delitos imprescriptibles ocurridos durante la última dictadura.

La certeza ante este fallo es que Mendoza por ahora depende de La Pampa que sí tiene representación colectiva.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 03:22
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes