El motor le dijo "no" a Juanjo Lopez

El impulsor de Juanjo se tomó otro descando y debió abandonar en una carrera llena de sorpresas y abandonos importantes en el Autódromo de Posadas.

Ayer en clasificación, la caja de cambios sorprendió a Juanjo, pero hoy la que ha sido sin dudas una caja de sorpresas es la carrera final de la 6ta Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2011 Rio Uruguay Seguros, disputada ante gran cantidad de público en el Autódromo de la Ciudad de Posadas en la mesopotámica Misiones.
 
La mañana fresca y lluviosa se presentó buena para Juan José López, ya que el sanrafaelino pudo avanzar varios lugares en la Serie Clasificatoria, clasificar 5to y sumar dos puntos luego de largar desde el 10mo puesto.

Esto le permitió escalar desde el 29no lugar conseguido en clasificación al 15to lugar en la grilla de la final de la Clase 3 que ordenó a 44 máquinas de las 46 que disputaron las series.
López realizó una excelente largada para dejar a Pipkin rápidamente atrás y cuando sólo había recorrido dos vueltas y cuando le peleaba a Otero (MèganeII) el 12do lugar, el motor del Chevrolet Astra hizo silencio sorpresivamente.
Hasta allí llegaron las ilusiones del sanrafaelino que tenía como objetivo llegar entre los diez primeros y todo hacía presumir que podía lograrlo cómodamente.
 
Pero esta no fue la única sorpresa, ya que momentos antes el Campeón y local Carlos Okulovich se quedó sin tracción y debió abandonar haciendo además que se retrase notablemente en el actual campeonato.

Adelante, Bugliotti cuidaba su SEAT y mostraba que en cualquier momento superaría a Di palma que exigía su máquina para permanecer en la punta. Pero la caja se le rompió y dejó al más chico de la dinastía Di Palma “manejando” la carrera. Josito, que había logrado la pole y vencer en la serie más rápida, se encaminaba a una victoria segura. Pero claro, nada es totalmente seguro en el automovilismo y cuando transitaba la última vuelta se rompió también la caja de cambios de su Peugeot 307 y le dejó servido el triunfo a Zughella para dar el último golpe de escena de una carrera vibrante. El podio lo completaron Moriatis (SEAT León) segundo y Piumetto (Focus) tercero
 
Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Fabián Yannantuoni con 137 pts. Seguido por Pablo Piumetto con 122. Gabriel Zughella trepó al tercer puesto con 110 unidades, mientras que el misionero Carlos Okulovich quedó cuarto con 109 puntos. Emanuel Moriatis quedó quinto con 103 unidades. Un campeonato más que apretado, que ahora tiene al sanrafaelino en la 14to lugar con 45 unidades.

El TN seguirá disputándose el próximo 31 de Julio en el Circuito Oscar Cabalén en la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:43
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial