Deportes

Evo Morales estuvo nuevamente viendo su selección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió esta tarde a acompañar a su seleccionado, aunque, lejos de aquella alegría inicial por el empate del debut ante Argentina, esta vez se retiró triste por la derrota 0-2 con Colombia y la eliminación. Morales presenció el 1-1 de Bolivia ante Argentina en La Plata y el 0-2 contra Costa Rica, en Jujuy, donde su seleccionado, y gracias a la cercanía geográfica de la provincia norteña, fue alentado por una numerosa cantidad de hinchas.

El mandatario arribó hoy al aeropuerto de Sauce Viejo a las 15 y luego se trasladó al estadio Brigadier Estanislo López donde vio el partido junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, y el presidente de Colón, Germán Lerche.

"Estoy muy contento de estar en una ciudad como Santa Fe y estoy impactado por el hermoso estadio que tienen", dijo Evo apenas pisó el palco central, rodeado de su custodia oficial.

Luego de entonar el himno de su país, saludó a los asistentes y fue aplaudido por las más de 15.000 personas en el estadio cuando, en el entretiempo, se anunció su presencia por los altoparlantes.

Diseminados por diferentes puntos del estadio, los simpatizantes bolivianos acompañaron con el grito tradicional de "Sí se puede".

Al "Cementerio de los Elefantes" también llegaron distintos grupos de hinchas colombianos: en un ángulo de la cabecera J. J.

Paso estaban los de Millonarios de Bogota con su bandera "Comandos Azules"; en el otro ángulo los de Medellín con sus camisetas identificatorias; y enfrente los de Cali, en la tribuna sur, con su bandera "vamos Colombia 46 millones de ilusiones".

Evo Morales mantuvo su sonrisa de principio a fin, aunque también exhibió alguna mueca de desazón ante los goles de Colombia y al final del encuentro, consumada la eliminación de su equipo.

Para el resto, la superioridad de Colombia impidió cualquier tensión dramática: la tranquilidad en las tribunas apenas si se cortó con el pedido de los hinchas por el ingreso de Teófilo Gutiérrez, aunque el DT, Hernán Darío Gómez, no les dio el gusto.

Sí llamaron la atención dos banderas colgadas desde los palcos altos: "Checho, se te escapó la tortuga", decía una; "Maradona 2014", la otra; retazos de la desazón que dejó el paso por el seleccionado de la Argentina por Santa Fe, el miércoles pasado, triste empate sin goles ante los propios colombianos.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 04:18
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho