Prueba piloto de cámaras de seguridad en la Capital

En pleno centro, se instaló una cámara de seguridad con el fin de prevenir hechos delictivos. El ministro de seguridad, Juan Carlos Aguinaga, y el intendente Víctor Fayad, conformes con la demostración del producto.

En la esquina de Mitre y Colón, debajo de un semáforo, se esconde una bocha gris que parece estar fuera de lugar. Sin embargo ahí adentro está oculta una prueba piloto que es una cámara de seguridad. Según destacó el intendente de Capital, Víctor Fayad, esta iniciativa continuará luego con la instalación de 40 cámaras ocultas por sectores estratégicos de la ciudad.

Por ahora sólo es una prueba experimental, con una cámara ubicada en un lugar estratégico en la ciudad de Mendoza. Luego, si se aprueba la compra y la instalación, también se colocarán cámaras en barrios y arterias más importantes de Capital. Los lugares, según destacaron, se van a definir por las cuestiones de seguridad actuales.

“Esto sirve tanto para la prevención como para la disuasión del proceder delictivo. Son 40 cámaras que se ubicarán. No sólo permite controlar la seguridad sino también ubicar patentes, y con un gran zoom ver más detalles. En caso de no poder prevenir, luego se puede contar con más elementos para la identificación de quién realizó el delito”, destacó Fayad luego de la demostración.

En tanto, todavía no se ha estipulado cuándo se comenzará con la instalación de este método de seguridad. “Cuanto antes podamos concretar con el Ministerio la adquisición y la instalación que ya tenemos los lugares definidos para integrar esta política”, respondió luego.

“Avanzamos en uno de estos aspectos de seguridad que para nosotros es una de las claves. Todavía los costos no están hechos, pero la ley de emergencia es bastante amplia y permite al ministerio ir determinado de acuerdo a las necesidades el dinero utilizado para mejorar la seguridad de los ciudadanos”, terminó luego Víctor Fayad.
Opiniones (15)
20 de agosto de 2017 | 16:23
16
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para mi es muy importante que la ciudad esté controlada por la policía a través de estas cámaras. Creo además que se viola en nada en la nota, ya que es una prueba piloto, luego en secreto se pondrán 40 en el resto de la ciudad. Linda nota, y espero se arme un buen debate con esto.
    15
  2. Nunca dije que estaban violando una ley o secreto. Una cosa es hacer el trabajo en la via publica, que es donde van las camaras no? y otra es publicarlo en un medio con calles, fotos y demas.Pero como suele pasar, los medios y los periodistas "a veces" no asumen ninguna responsabilidad por lo publicado. Hubiera preferido que no me contestaran a que la embarraran mas. Yo los leo y me gusta el medio, y los quiero, pero no defiendan lo indefendible.
    14
  3. He visto otra en vicenta zapata en la entrada a la ciudad.
    13
  4. barto sos un capo ! apuesto q habra sido violenta y "habra atrapado a 50.000.000 chorros " jajaja xke no la ponen en cercanias de la plaza indepencia o en la entrada de la ciudad (x la vicente zapata) donde mile de limpiavidrios siempre pero siempre te agreden cuando vas en el auto !!!! o porque no en las camaras en el senado o en oficinas del gobierno para ver cuanto corrucion hay !!!! si van a probar camaras conganlas en calles donde halla muchos robos no en la colon q de ves en cuando hay un robo !! ojo q no estoy diciendo q no hay robos en la colon !!!! gracias x la nota MDZ !
    12
  5. hace unos años habia una igual a esa en la esquina de colon en le cruce con belgrano, pero duro re poco. seguro q la robaron, ademas, en los mismos supermercados y shopping, ta lleno d estas camaras no se dieron cuenta a caso?
    11
  6. Lo que me resulta curioso es cómo el vendedor no ha asesorado a la municipalidad sobre la vulnerabilidad del producto. Todos los días nos topamos con vendedores que nos recitan sólo la lista de "beneficios", pero ¿siempre les compramos?
    10
  7. Mauro dice "el" truco. El problema es que hay unos cuantos. Y para varios de ellos la ubicación de la cámara es pésima (u óptima, según quién la mire). Los paupérrimos conocimientos técnicos podrían paliarse yendo al cine un poco más seguido.
    9
  8. MAS ALLA Q NO SEA GRAN COSA, NI SOLUCIONE EL PROBLEMA , TODO SUMA , ES UN ELEMENTO MAS , OJALA SIRVA PARA PODER ACTUAR EN FORMA RAPIDA Y EFICIENTE MUY BUENA NOTA
    8
  9. Cualquiera que piense 5 minutos, se dará cuenta cómo inutilizar la cámara sin siquiera acerarse, ni hacerle daño con nada, a un costo menor que un metro del cable que utiliza. Nuestros dirigentes ya son personas entrados en años, con escaso o nulo asesoramiento y con paupérrimos conocimientos técnicos, los tipos no tienen ni idea de la tecnología. Cualquier pibe que sepa entrar a internet ya sabe el truco.
    7
  10. Calculo que para el 3 de marzo esa camara ya habra sido violentada o directamente robada. Hagan sus apuestas
    6
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial