Color, glamour y mucho ritmo, el pulso de la Fiesta de la Nieve

Más de 1000 personas disfrutaron de una excelente velada marcada por la moda, la presencia de famosos y mucho ritmo, además de la elección de la nueva reina de la nieve. Entrá en nuestra nota y enterate más sobre esta espectacular fiesta.

Hubo fiesta en Malargüe, mucha fiesta, con esta nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve, la décimo quinta edición. Un polideportivo "Malal Hué" adecuadamente acondicionado fue recibiendo a las más de 1000 personas, dispuestas a pasar un verdadero festejo.

Pasadas las 21, sobre el escenario se presentó la "Ópera Bis" y su rincón veneciano, quienes fueron los encargados de recibir a los invitados para retratar de forma original su llegada, con una ambientación al mejor estilo del carnaval veneciano. La soprano María José Dulín y el barítono Fernando Santiago, le fueron poniendo color (con atuendos medievales) y calor al comienzo de la fiesta.

Seguidamente, y mientras se servía la cena, comenzó el desfile de modas de casas y comercios locales malargüinos, con el paso de niños y jóvenes por la brillante pasarela. A continuación hicieron su presentación las candidatas departamentales de la nieve, quienes fueron presentadas una a una.

A esta altura de la noche, se dio lugar a una muestra de lo que sería el plato fuerte del show en cuanto a lo musical, con una primera presentación del Tropicana Cuba y Habana mía, encabezado por la cantante y vedette Odalys Gutiérrez, que con sus contoneantes meneos, bailes y música le puso más calor a la noche.  Cabe recordar que se presentaría el grupo Miranda!, cosa que finalmente no ocurrió por un problema de salud del cantante del grupo.

Si hay algo que tuvo la fiesta fue ritmo, nunca decayó y en ese tren llegó el momento del desfile con las destacadas figuras de Carolina Baldini, Daniela Cardone, Cristian Sancho, Hernán Cabana, acompañados de un grupo de esbeltos modelos, que mostraron diseños de reconocidos creadores. No faltó oportunidad en que las destacadas figuras tomaran contacto con el público haciendo el delirio sobre todo de las chicas ante las salidas de Sancho y Cabana.

Nuevamente en escena se presentó el show cubano, esta vez con la presencia de la cantante Norma Ferrer, hija del legendario Ibrahim Ferrer, cantante del grupo Buena vista social club. A esta altura no había quien pudiera resistir el ritmo y sonido de la salsa y merengue, donde literalmente Odalys hizo bailar a todos los presentes.

Luego, llegó el turno de saber quién sería la nueva reina, que remplazaría a Ianina Munafo. Nuevamente las candidatas subieron al escenario y luego del recuento de votos emitidos durante la cena, la elegida fue la reina de Luján de Cuyo, Antonella Stocco de 20 años de edad que tendrá su mandato durante un año. Su virreina es Florencia Luisón de 20 años también, quien representó al departamento de Guaymallén.

El gobernador Celso Jaque, junto al intendente Juan Antonio Agulles, "Paco" Pérez, Fabiana Fernández y las reinas de la nieve.

Ya cerrando la noche, subió al escenario la murga “Agarrate Catalina”. Agrupación uruguaya de gran crecimiento en los últimos tiempos por su música y el colorido de sus atuendos, sin dejar de lado el contenido social de sus letras. Esta murga es reconocida también por haberle puesto música a la campaña del actual presidente uruguayo, José Mujica.

Finalmente, y para ponerle mucho más ritmo a la noche, se presentó el grupo cuartetero “El Mambo”, quienes le dieron música de fondo al inicio del baile de todas las reinas departamentales de la nieve por la pasarela de la fiesta.

Señores, hay que sacarse el sombrero. Sin dudas esto fue una verdadera fiesta, por su organización, por el servicio en su cena y por el show presentado.

Es una fiesta provincial, realizada en un vecino departamento, organizada por los malargüinos, que dieron una acaba muestra que las cosas se pueden hacer a lo grande y bien organizado. Sin dudas los vecinos al respecto nos llevan una clara ventaja. ¿San Rafael tendrá alguna vez una fiesta de tales características?

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 14:11
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial