Deportes

La Volpe: “Esperemos que Argentina no se despierte con nosotros”

Ricardo La Volpe, entrenador del seleccionado de Costa Rica, afirmó que espera que "Argentina no se despierte mañana", cuando jueguen en Córdoba, por la tercera y definitiva fecha del Grupo A de la Copa América.

"Argentina quizás no despertó. Espero que no se despierte mañana. Tendrán tres puntas, con (Lionel) Messi tiradito atrás de (Gonzalo) Higuaín. Será más agresivo todavía su planteo", dijo La Volpe a TyC Sports.

Argentina, que solamente sumó dos puntos tras los empates ante Bolivia y Colombia, y Costa Rica, que tiene tres unidades, definirá mañana sus posiciones en la fase inicial de la Copa América en el estadio Mario Kempes.

"Las críticas a (Sergio) Batista son un poco fuertes, porque los resultados no están. Yo me pregunto, ¿cuánto tiempo trabajó con el equipo? A Argentina le falta un trabajo colectivo, le pasó a Maradona también", consideró el ex técnico del seleccionado mexicano.

Y agregó: "Si le preguntás a Messi te dirá que en Barcelona tiene un sistema, una forma de jugar, un trabajo colectivo. No sólo Barcelona y Real Madrid que tienen gran ventaja en sus ligas, España con la base de Barcelona y un par de retoques del Madrid salió campeón del mundo".

Además, La Volpe fue crítico con los resultados obtenidos a nivel selección en las últimas dos décadas por el fútbol argentino a nivel mayores.

"Desde el `90 con Bilardo subcampeón (mundial de Italia), no pasó nada. Hay que analizar esa estadística. Hace 16 años que tenemos los mejores jugadores, campeones en Europa, algo está pasando en la selección. No es si Messi juega, si Tevez está bien, es más colectivo", consideró.

La Volpe enfrentó al seleccionado argentino en distintas competencias internacionales con el seleccionado mexicano y siempre complicó a los equipos nacionales.

"Yo sé que, con trabajo, con México le pude hacer competencia en un mundial, una Copa América o en una Copa de las Confederaciones. Le puedo transmitir a los jugadores como le pueden hacer fuerza, después depende de ellos. Los técnicos no valen cien millones de euros, son el 20 o 30 por ciento, punto y aparte", explicó.

Con respecto al partido de mañana, La Volpe sostuvo que "la única manera de contrarrestar es tener la pelota", que Costa Rica "está en crecimiento" y reconoció que recién después de la Copa América definirá su futuro porque quiere "pelear una eliminatoria para entrar al próximo mundial" de Brasil 2014.

Además, el entrenador admitió que le pidió a sus dirigidos "que no le pidan a Messi autógrafos o una camiseta antes del partido en los vestidores", como sucedió el pasado 29 de marzo en el amistoso sin goles que jugaron en San José de Costa Rica.

La formación que dispondría La Volpe para el cotejo de mañana sería con Leonel Moreira; Johnny Acosta, José Salvatierra y Francisco Calvo; Oscar Duarte, Pedro Leal y Heiner Mora; José Miguel Cubero y Diego Madrigal; Josué Martínez y Joel Campbell.

El seleccionado "Tico" se entrenó esta tarde, a puertas cerradas, en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Liga Cordobesa de fútbol.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:59
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'