Deportes

Colombia venció a Bolivia y está en cuartos de final de la Copa América

El equipo de "Bolillo" Gómez derrotó por 2-0 a Bolivia en Santa Fe con dos goles de Radamel Falcao y es el primer clasificado a cuartos de final de la Copa ganando el Grupo A. Bolivia se despidió de la competición. Argentina está obligado a ganar mañana para clasificar detrás de Colombia.

Colombia derrotó hoy por 2-0 a Bolivia con dos goles de Radamel Falcao y avanzó a cuartos de final de la Copa América como primera del Grupo A dejando fuera del certamen al equipo verde.

Falcao, el goleador del Porto, anotó en el minuto 14 y 28 (de penal) de un partido muy cómodo para el equipo de Hernán Darío Gómez, que avanza de ronda sin haber recibido un solo gol en tres partidos, con dos victorias y un empate.

Argentina y Costa Rica se jugarán mañana la segunda y tercera plaza de la llave.

El partido comenzó parejo, con un equipo boliviano con mayor posesión de balón frente a una Colombia replegada. Sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros carecía de profundidad.

No hubo casi situaciones de riesgo en el primer tramo del partido. Hasta que Colombia despertó y rompió la monotonía a los 14'. Una gran asistencia de Dayro Moreno desde la mitad de la cancha dejó sólo a Falcao frente al arquero. El delantero del Porto definió con tranquilidad al palo derecho de Carlos Arias para el 1-0 y su primer gol en la Copa.

A partir de ahí, el equipo del "Bolillo" Gómez dominó el partido a su antojo.

A los 26', Pablo Armero fue derribado en el área boliviana por Santos Amador tras un buen contraataque, y el árbitro mexicano Francisco Chacón no dudó en cobrar penal. Falcao tomó de inmediato la pelota y definió, otra vez con extrema tranquilidad, al palo derecho del arquero para el 2-0.

El nuevo goleador del torneo festejó exhibiendo una camiseta del lesionado arquero David Ospina que le arrojaron desde el banquillo. Ospina había quedado marginado de la Copa al fracturarse la nariz en un entrenamiento previo a la competencia.

Colombia siguió dominando a voluntad y si no amplió fue porque no se decidió a hacerlo. Adrián Ramos tuvo un cabezazo que se fue apenas desviado, mientras que Bolivia respondió con un tiro libre de Jhasmani Campos que rechazó con dificultad el arquero colombiano.

En el entretiempo, Quinteros decidió el ingreso de Joselito Vaca por Edivaldo Rojas, mientras que el "Bolillo" Gómez guardó a Moreno, reemplazado por Hugo Rodallega.

Pero el trámite del partido siguió igual. Colombia continuó manejando el partido con tranquilidad, casi con discicencia, ante la impotencia de un equipo boliviano que parecía la sombra del que complicó a Argentina en la primera fecha, a pesar de la presencia del "amuleto" Evo Morales, el presidente del país, en la tribuna.

El equipo de Quinteros apenas avisó a los 54', cuando a Campos le quedó un rebote en el área y su remate mordido se fue por arriba.

Colombia respondió y estuvo cerca de ampliar por intermedio de Falcao a los 62'. El ex delantero de River Plate casi marca su hat-trick tras recibir sólo en la puerta del área, pero su remate se fue apenas desviado

El equipo del "Bolillo" tuvo otra muy clara a los 71', cuando un remate del ingresado Rodallega se desvió en un defensor y casi se mete en contra.

Sin embargo, el equipo cafetero no parecía dispuesto a aprovechar sus innumerables oportunidades de ampliar el marcador y cerró el partido con un 2-0 que se quedó corto.

Poco le importó a los hinchas colombianos, que festejaron un cómodo triunfo que les dio clasificación a los cuartos de final como líder del grupo, invicto y sin goles en contra.

FICHA:

COLOMBIA: Luis Enrique Martínez; Camilo Zúñiga; Luis Perea; Mario Yepes; Pablo Armero; Carlos Sánchez; Abel Aguilar; Freddy Guarín (Juan Guillermo Cuadrado); Dayro Moreno (Hugo Rodallega); Adrián Ramos (Elkin Soto); Falcao García

BOLIVIA: Carlos Erwin Arias; Christian Vargas; Ronald Raldes; Santos Amador; Lorgio Álvarez; Jaime Robles; Ronald García; Edivaldo Rojas (Joselito Vaca); Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce (Ricardo Pedriel); Marcelo Moreno Martins (Alcides Peña).

Árbitro: Francisco Chacón (México)

Goles: 1-0 Falcao (14'), 2-0 Falcao (28')

Amonestados: Jhasmani Campos,

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016