Deportes

El español Sánchez ganó la novena etapa del Tour de Francia

El español Luis León Sánchez, del equipo Rabobank, se impuso en la novena etapa del Tour ciclista de Francia, entre Issoire y Saint-Flour (208 km), mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar), segundo, se vistió con la malla oro de líder de la prueba.

El español Luis León Sánchez, del equipo Rabobank, se impuso este domingo en la novena etapa del Tour ciclista de Francia, entre Issoire y Saint-Flour (208 km), mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar), segundo, se vistió con la malla oro de líder de la prueba.

Por su parte, el kazajo Alexandre Vinokourov y el belga Jurgen Van den Broeck abandonaron la competición a causa de una caída en esta etapa de media montaña a través de la región del Cantal.

Precisamente, Sánchez, ganador en esta jornada, destacó que el accidente era previsible, y lo lamentó profundamente.

"Lo que ocurrió es realmente lamentable. En ese momento ya habíamos hecho lo más duro del trabajo. Pero estábamos en
carreteras muy estrechas y se sentía que el accidente podía sobrevenir. Con muchos autos de la organización, con invitados, que nos pasaban rápidamente", explicó.

"Es una lástima que esto ocurra en la mejor carrera del mundo. Es un mensaje a los organizadores, de respeto por los corredores", añadió.

En la meta, en la altura de Saint-Flour, el francés Sandy Casar fue tercero de un trío solitario a la cabeza, muy despegado del resto.
  
El lunes, el pelotón disfrutará de su primera jornada dedescanso. El martes se disputará la décima etapa, entre Aurillac y Carmaux, con 161 km de recorrido en total.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 19:00
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho