Deportes

Sin comentarios racistas, Hamilton fue bien recibido en Jerez

El piloto inglés retomó la relación con la afición española, después de los incidentes ocurridos en Montbeló, donde el archirrival del español Alonso fue agredido con comentarios sobre su color de piel. No hicieron falta medidas de seguridad especiales.

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), víctima recientemente de insultos racistas en unos entrenamientos en Barcelona, fue recibido mucho más cordialmente en Jerez, en el sur de España, en una sesión de ensayos que se celebra de martes a jueves.

"La escudería McLaren no nos había pedido tomar medidas de seguridad particulares para estos tres días de entrenamientos, pero de todas formas, nosotros no hemos tenido nunca ese tipo de problemas aquí", afirmaron este miércoles los dirigentes del circuito español.

El joven piloto británico fue recibido cordialmente el martes. Hamilton firmó el mejor tiempo en la primera jornada de ensayos y continuaba este miércoles su trabajo de puesta a punto en compañía de su nuevo compañero, el finlandés Heikki Kovalainen.

Hamilton pudo incluso contar en las tribunas con el apoyo de aficionados venidos de Gibraltar, a sólo una centena de kilómetros de Jerez.

El subcampeón del mundo, primer piloto negro en la historia de la Fórmula 1, vivió una fuerte rivalidad la temporada pasada con su compañero español Fernando Alonso, ahora en Renault. Algunos aficionados españoles están en contra de Hamilton, pues consideran que su favorito fue perjudicado por McLaren-Mercedes para beneficiar al británico.

A principios de mes, Hamilton fue víctima de insultos racistas en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona (nordeste), donde un grupo de espectadores le recibió con gritos de "negro de mierda".

Fernando Alonso afirmó recientemente que aunque sus relaciones con Hamilton no eran cordiales, consideraba que "nunca tuvo verdaderos problemas con Lewis".

Cerca de 4.000 a 5.000 personas asistieron a la sesión de entrenamientos del circuito de Jerez este miércoles, único día de presencia de Fernando Alonso.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic