Deportes

Francia le volvió a ganar a Inglaterra, ahora de local

Los galos volvieron a derrotar a La Rosa británica. Esta vez fue 22-9 en el encuentro disputado en Marsella. Italia le ganó a Japón, y España a Uruguay.

Francia, anfitrión del Mundial que se iniciará en 19 días y rival de Los Pumas en el partido inaugural, derrotó otra vez a Inglaterra, como ya había sucedido el pasado sábado. Esta vez lo hizo del otro lado del Canal de Mancha, ya que el encuentro se disputó en Marsella, ciudad en la que el segundo día de competencia mundialista se enfrentarán Nueva Zelanda-Italia.

 
Quien primero se adelantó en marcador fueron los británicos gracias a un penal de Wilkinson, pero los cuatro acertados por Jean-Baptiste Elissalde hicieron que los dueños de casa se vayan al descanso 12-3 arriba.

 
A los 8 minutos del complemento llegó el primer try: apoyado por Yannick Jauzion y convertido por Elissalde el marcador quedó 19-6, ya que Wilkinson previamente había anotado un penal. Un penal más por lado ampliaron el marcador, para que la chapa final fuese 22-9.


Francia: Poitrenaud; Heymans, Traille, Jauzion, Dominici; Michalak, Elissalde; Milloud, Ibanez, Poux, Pelous, Thion, Nyanga, Dusautoir, Harinordoquy.

Inglaterra: Cueto; Lewsey, Hipkiss, Farrell, Robinson; Wilkinson, Perry; Freshwater, Regan, Vickery, Shaw, Borthwick, Corry, Rees, Easter.

Italia de los argentinos, ganó aunque sufrió
Italia fue más que Japón, al que superó por 36-12, con la presencia de los ítaloargentinos, Canale, Pez, Parisse, Dellapé y Castrogiovani.

Italia: 15 David Bortolussi, 14 Kaine Robertson, 13 Gonzalo Canale, 12 Mirco Bergamasco, 11 Marko Stanojevic, 10 Ramiro Pez, 9 Alessandro Troncon, 8 Sergio Parisse, 7 Mauro Bergamasco, 6 Josh Sole, 5 Marco Bortolami (captain), 4 Santiago Dellapè, 3 Martin Castrogiovanni, 2 Carlo Festuccia, 1 Andrea Lo Cicero.
Suplentes: 16 Leonardo Ghiraldini, 17 Salvatore Perugini, 18 Valerio Bernabò, 19 Manoa Vosawai, 20 Pablo Canavosio, 21 Andrea Masi, 22 Roland De Marigny.

Japón: 15 Bryce Robins, 14 Kosuke Endo, 13 Yuta Imamura, 12 Shotaro Onishi, 11 Christian Loamanu, 10 Eiji Ando, 9 Tomoki Yoshida, 8 Takuro Miuchi (captain), 7 Philip O'Reilly, 6 Hare Makiri, 5 Luke Thompson, 4 Hitoshi Ono, 3 Tomokazu Soma, 2 Yuji Matsubara, 1 Tatsukichi Nishiura.
Suplentes: 16 Taku Inokuchi, 17 Ryo Yamamura, 18 Samurai Vatuvei, 19 Ryota Asano, 20 Kim Chul-Won, 21 Kousei Ono, 22 Go Aruga 

Tantos: para Italia, tries de Stanojevic 2, Robertson, Lo Cicero, Mauro Bergamasco, más 4 goles y un penal de Bortolussi . Para Japón, tries de Nishiura, Makiri, y un gol de Endo

Referee: Dave Pearson (Inglaterra)

Uruguay, no levanta
La selección de rugby de España venció hoy por 18-10 a la de Uruguay en un partido amistoso y de ensayo disputado en el campo del Carrasco Polo Club, de Montevideo.

El equipo español, que realiza una gira por Sudamérica, fue superior en la mayor parte del juego frente a una selección uruguaya, conocida como "Teros", con mayoría de jugadores jóvenes y que inicia un proceso de renovación.

La selección de España, que dirige el inglés Ged Glynn, hizo valer su mayor experiencia y potencia física frente a un equipo uruguayo que tuvo entrega en su juego pero también fallos defensivos

Uruguay presentó una plantilla renovada, incluso con nuevos técnicos, tras la frustrada participación en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Francia, para la cual los "Teros" no lograron clasificarse.

El nuevo técnico, Albérico Passadore, convocó un equipo con muchos jóvenes y, además, tuvo la baja de varias de las principales figuras del rugby uruguayo por lesiones y compromisos laborales.

Anteriormente, el pasado día 15, la selección española venció a la de Chile por 30-25 en Santiago.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic