Deportes

Alonso, optimista: "A ver si pueden llegar más victorias"

El español Fernando Alonso se mostró hoy contento tras su triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, su primera victoria en la actual temporada.

"Cuando salí de talleres me vi liderando la carrera y abriendo una buena brecha", describió Alonso su triunfo después de que un error en boxes de los Red Bull relegase momentáneamente al tercer puesto al alemán Sebastian Vettel y le permitiese dispararse en la punta.

"Sabía que el coche tenía suficiente ritmo para luchar por la victoria", agregó el español, que acabó casi 17 segundos por delante de Vettel, segundo en cruzar la meta. El alemán no pudo acercarse al Ferrari al final de carrera y se vio acuciado por compañero de equipo, Mark Webber, en los últimos metros.

Silverstone "es una victoria muy especial", dijo también Alonso sobre su triunfo en el circuito británico, considerado a priori como un trazado idóneo para los Red Bull. "¡Es un día fantástico!", celebró el español con su equipo por radio tras cruzar la meta.

Ha sido "un año difícil" debido al dominio de la escudería energética, comentó también el piloto de Ferrari, que se coloca tercero en la clasificación general con 112 puntos, aunque aún muy lejos de los 204 de Vettel.

"A ver si pueden llegar más victorias", finalizó Alonso. Segundo en la tabla es Webber, con 124 unidades.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:39
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial