Deportes

Prensa brasileña irritada porque su equipo "no deja disfrutar la mala fase argentina"

La prensa brasileña, en medio de duras críticas por la actuación de la selección que dirige Mano Menezes en la Copa América, apeló hoy al humor y protestó porque el equipo juega tan mal que "no deja gozar la mala fase argentina".

Después del empate 2-2 conseguido "in extremis" este sábado ante Paraguay, el diario O Globo titula hoy en su portada "Decepción y crisis" y se pregunta si "alguien es capaz de reirse de Argentina", que ha sido blanco de todo tipo de comentarios socarrones en Brasil por sus pésimas presentaciones en el torneo que organiza.

"Este empate ante Paraguay no deja gozar la mala fase argentina", apunta el diario, que critica en duros términos la "pobre actuación" del equipo de Mano Menezes y celebra en forma irónica un empate "que salió barato".

Un tono de ironía también adoptó el diario deportivo Lance, que en uno de sus grandes titulares dice que "se acabó el amor" con el equipo de Menezes y que "la hinchada quiere a Marta", jugadora de la selección femenina y elegida cinco veces como la mejor del mundo por la FIFA.

"Una pésima actuación de Neymar y fallas graves en la defensa", apunta el diario Correio Braziliense, el cual advierte en su portada que Brasil ha quedado en tal situación que "puede caer en la primera fase si no vence a Ecuador el próximo miércoles".

Al igual que O Globo, el rotativo de la capital señala que el empate 2-2 "salió barato", "no fue merecido" y "castigó" a Paraguay.

El diario Folha de Sao Paulo coincide con todas las críticas y es particularmente duro con Neymar, Paulo Henrique Ganso y Alexandre Pato, los tres jugadores que deberían hacer funcionar el ataque de la selección.

"Ganso perdió 13 balones, Neymar 10 y Pato 9", analiza Folha, y agrega que así como el trío ofensivo fracasó ante Venezuela en el debut, capituló este sábado ante la defensa paraguaya.

Algunos diarios también se hacen eco de un supuesto malestar de Robinho, quien frente a Paraguay quedó sentado en el banquillo y fue sustituido en la formación titular por Jadson, autor del primer gol brasileño.

"Desplazado, Robinho no esconde su irritación y calla", dice el diario O Globo.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:05
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia