Deportes

Joel Campbell desafía a Milito y Burdisso

La joven figura de Costa Rica, a quien ya comparan con Samuel Eto´o, es la gran amenaza para la pareja de centrales argentinos en el partido de mañana. "Si juego mal contra Argentina nadie se va a acordar de mí" afirmó el jugador.

En una Copa América huérfana de estrellas, cualquier detalle individual es celebrado, y más si es de un joven valor. Es el caso del costarricense Joel Campbell, al que Argentina empieza a descubrir y a temer de cara al choque de mañana.

Campbell cumplió recientemente 19 años y es el segundo jugador más joven de la Copa América, símbolo de una Costa Rica sub 22 que tras ganar a Bolivia llega al duelo con Argentina con posibilidades de avanzar a cuartos de final. Un empate podría valerle.

Al habilidoso y veloz atacante zurdo se le compara por el parecido físico con Samuel Eto'o, pero él prefiere asemejarse más a su compatriota Paulo Wanchope o al brasileño Ronaldo, para lo que no sólo le faltan algunos kilos de más.

Tras su gol ante Bolivia, promete ser la gran amenaza para la defensa albiceleste que forman los curtidos Gabi Milito y Nicolás Burdisso, ambos de 30 años.

Su técnico, Ricardo La Volpe, decidió llevarlo a Argentina en contra de la idea de la Federación, que recomendaba un descanso entre la Copa de Oro y el próximo Mundial sub 20 de Colombia.

"No me importa que juegue tres torneos. Si es bueno, tiene que estar en la mayor, como Pelé, que jugó con 17, y Maradona, con 18", publicó el diario "Clarín" las palabras del entrenador de Costa Rica.

La Volpe definió a Campbell como "el desequilibrio". "Tiene todas las condiciones. Su habilidad está un peldaño más arriba", lo alabó el argentino tras el partido con Bolivia.

La lucidez en la cancha la muestra también fuera el jugador del Saprissa. "Si juego mal contra Argentina nadie se va a acordar de mí", afirma decidido a encarar a Javier Zanetti, de 37 años, aunque lo más probable es que se mida desde la izquierda a Pablo Zabaleta.

Campbell dedicó el gol ante Bolivia a su compañero Dennis Marshall, fallecido en un accidente poco antes de la disputa de la Copa de Oro de la Concacaf el mes pasado.

Fue un gesto más que completó el repertorio exhibido en la cancha y que lo situó en la escena de la Copa América. Milito y Burdisso, acostumbrados a pelearse con los mejores delanteros de Europa, deberán ocuparse mañana de un juvenil con talento y descarado que desea confirmarse.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016