Deportes

Fórmula 1: Alonso cortó la hegemonía de Red Bull en Silverstone

El asturiano se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña y cortó con la rutina de los triunfos de Vettel. Precisamente el alemán fue el segundo y Webber el tercero.

El español Fernando Alonso ganó hoy con Ferrari su primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde se vio beneficiado por un error en boxes de Red Bull que relegó a Sebastian Vettel al segundo puesto.

El alemán superó en la salida a su compañero Mark Webber, que salía de la "pole", y lideraba la prueba en el circuito de Silverstone, pero un error de su equipo durante su segunda parada en la vuelta 28 lo hizo caer al tercer lugar.

Tras volver al segundo puesto, el actual campeón casi fue superado incluso por Webber en la recta final. Alonso le sacó al final casi 17 segundos de ventaja después de que Vettel perdiera tiempo detrás de Hamilton en la pista, antes de adelantar su tercera parada.

"¡Un día fantástico!", celebró el español con su equipo en la radio tras cruzar la meta.

Cuarto fue el británico Lewis Hamilton, que estuvo a punto de perder también el puesto con el Ferrari del brasileño Felipe Massa en los últimos metros.

El segundo piloto de McLaren, Jenson Button, tuvo que abandonar tras un problema con un neumático tras pasar por boxes.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic