Deportes

Tenis de Primera: Bahamonde, el campeón más joven

Con tan solo 14 años, Francisco Bahamonde logró su primer título de primera categoría de la Federación Mendocina tras vencer el sábado por la tarde a Rodrigo Orozco en el Mendoza Tenis Club.

En un emocionante partido que se estiró por más de dos horas, Francisco Bahamonde se quedó con el Torneo de Primera jugado en el Mendoza Tenis Club, tras vencer a Rodrigo Orozco por 6/3, 5/7 y 6/2  y de esta forma se convirtió en el jugador más joven en ganar un certamen de estas características con tan solo 14 años.

Dos quiebres marcaron la diferencia en un primer set con games largos, pero que tuvo a Bahamonde con mayor regularidad y confianza en los golpes. En tanto que su rival se vio obligado por momentos a tomar ciertos riesgos, que en algunos casos le dio resultados, pero que en otros lo llevó a cometer muchos errores no forzados.

En el segundo, la garra de Orozco le permitió recuperar en dos oportunidades un quiebre en contra y remontar desde abajo un parcial en el que estaba muy complicado, sobre todo cuando Panchito sacaba 5 a 3 para partido; sin embargo, cuatro games seguidos de Rodrigo le permitieron cerrar 7/5 y llevar las cosas a un tercer set.

En el set decisivo la joven promesa del Mendoza Tenis Club, a pesar de su corta experiencia, se recuperó del golpe que significó el parcial anterior y con un tenis sólido cerró el partido con un 6/2.

Previamente, el sábado por la mañana, Bahamonde derrotó en semifinales a Esteban Gargiulo por un muy buen 6/2 y 6/0; mientras que Orozco hizo lo propio con Gastón Aceituno por 7/6 y 6/3.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 21:49
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México