Deportes

Rugby: los "Blancos" se fueron "Verdes" de Los Corralitos

En calle Milagros Mendoza Rugby dejó la punta del Torneo, cayó ante Universitario 17 a 13 (4-1). Gran partido de los delanteros locales que fueron bien comandados por su medio scrum. Mirá la galería de imágenes del partido.

El milagro se produjo justamente en la calle Milagros, Universitario venció a Mendoza Rugby, hasta esta fecha puntero del Torneo, por 17 a 13 , hacía mucho tiempo que los locales no vencían a los Blancos.  De esta manera siguen en la quinta posición del campeonato.

En una tarde con mucho sol y con mas calor se dieron cita estos equipos que cuentan con forwards muy aguerridos.

Recién a los 16' se abrió el marcador, fue con un penal de Fernando Souto para los Verdes, los locales tuvieron hasta ese minuto jugando en campo adversario pero no podían marcar, habían salido muy decididos a presetarle batalla a los punteros.

A partir de ese penal el partido fue un ida y vuelta, cada equipo atacaba pero terminaban cometiendo infracciones que el árbitro las marcaba costantemente.

Por parte de Uni mejoró mucho su scrum respecto de la primera rueda y eso se vió hoy en la cancha, muy firmes y aguerridos. El final del primer tiempo sería un  3 a 0 a  favor del local que había tenido mas pelotas y arrinconó en las 25 yardas a su rival.

A los 10 ' del segundo tiempo Mendoza tiene un scrum en las cinco yardas locales, se levanta Juan Pablo Alvarez , este  le cede la pelota al punzante centro Tomás Naveyra que entró muy lanzado y apoya el primer try de la tarde.

Inmediatamente fue expulsado por doble amarilla su capitán Antonio Álvarez, pero no lo sintió ya que sus compañeros siguieron empujando en el scrum y eso valió para que Enzo Viazzo su apertura clavara un drop para estirar diferencias.

El partido estaba 10 a 3  para Los Blancos pero al igual que la semana pasada contra Los Tordos dejaron crecer a su rival y ahí se fue lanzando con varias faces los jugadores Verdes hasta que el ingresado Franco Pellizari se zambullera al ingoal visitante.

Luego contestaría Enzo Viazzo con un penal para dejar tres puntos arriba a Los Conejos. En esos minutos el también ingresado Marcos Viñuela  luego de un tackle bajo al grandote Ramírez, el jugador quedó tendido en el piso, sale de la cancha lesionado ( sufre un golpe en la nuca) pero recibe amarilla y como ya había sido amonestado anteriormente el árbitro lo expulsa.

Los dos conjuntos quedaron con 14 jugadores pero los locales tenían mejor obtención y comenzaron a cuidar mas la pelota;  llegando a los minutos finales se produce un maul  en las 25 yardas visitantes  que lo aprovecharon los universitarios para hacerlos retroceder varios metros al poderoso pack rival y para que su medio scrum Mauricio Ozán cayera con la guinda en el ingoal blanco y pasara al frente en el marcador.

Cada equipo ya había realizado varios cambios para darle mas oxígeno a sus conjuntos  pero la suerte estaba echada para los locales, llegó el final y fue triunfo muy festejado por la gente de Corralitos que al volver a primera este año están realizando una muy buena campaña.

Universitario (17): A.Gibbs, Juri, Castillo, Sosa, Díaz, Rivamar, D.Gibbs, Poulsen, Ozán, F.Souto, V.Souto, F. Fugazzotto, Barroso, Czekil y P.Fugazzotto. Entrenadores: Federico Souto y Amadeo Gabrielli.

Mendoza (13): Pereyra, Peralta, Muñoz, Ramírez, A.Alvarez, Vila, J.P.Alvarez, G.Alvarez, Cuitiño, E.Viazzo, F.Viazzo, Naveyra, L.Crivelli, J.Crivelli y Mosso. Entrenadores: José Luis Crivelli y Nicolás Garignani.

Tantos: dos penales y una conv de F.Souto, una conv de P.Fugazzotto, tries de Pellizari y Ozán (U) y un drop, un penal y una conv de E. Viazzo (M)

Ingresaron: Pavese, Ochippinti, I.Crivelli, Chirino, Panunzio (M) y Viñuela, Prima, Pellizari y Vildoza (U).

Expulsados: A.Alvarez (M) y M. Viñuela (U)

Arbitro: Osvaldo Cuello

La figura: Mauricio Ozán (U)

Desde calle Milagros:

Se escuchó la voz de "Carucha" Ozán, medio scrum de Universitario que realizó el try del triunfo y comandó muy bien su pack de forwards, nos comentó que " tengo una alegría enorme, ellos son muy difíciles y por eso nos preparamos toda la semana pensando en este partido" . Y sobre la campaña que están haciendo dijo " vamos partido a partido y siempre queremos estar peleando arriba".

Juan Crivelli, wing de Mendoza, habló " no estamos al cien por ciento, tenemos algunas bajas y problemas con la disciplina, la verdad nos jugaron bien , además de perder la semana pasada con Los Tordos luego de ir ganando produce un bajón, pero habrá que mejorar ya que vienen partidos duros".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:27
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'