Deportes

Contador será el gran ausente del próximo Tour de Francia

Alberto Contador no estará en el Tour de Francia. La organización de la ronda gala ha decidido no cursar invitación al Astana, así lo destaca Marca.com

Alberto Contador no disputará la próxima edición del Tour de Francia, ya que los organizadores de la ronda gala se han reunido en París y han decidido no cursar invitación a su equipo, el Astana, al igual que ha ocurrido con el Giro de Italia, en el que no estará el equipo kazajo.

El ciclista español, vigente vencedor de la ronda gala, se vería directamente afectado por la 'guerra' que mantiene el Astana con los organizadores de distintas pruebas ciclistas, por un pasado dudoso marcado por las sospechas de dopaje.

La empresa ASO, organizadora del Tour de Francia y otras pruebas del calendario internacional, ha decidido no invitar al Astana debido "a los daños causados por este equipo al Tour y al ciclismo en general, tanto en 2006 como en 2007".

Según una nota de ASO, "el Astana traicionó el año pasado la confianza de los organizadores", que creyeron en una renovación prometida por parte de los dirigentes kazakos. Tenido en cuenta el cambio realizado por el Astana tanto en cuanto a la plantilla de corredores como en sus dirigentes, ASO permanecerá atenta "a los esfuerzos de la formación durante la temporada 2008" para volver a valorar su aspiración de competir en sus pruebas.

ASO ha incluido entre los invitados a la París Niza, que se disputará entre el 9 y el 16 de marzo, al High Road alemán y a los franceses Credit Agricole y Bouygues Telecom, que al igual que el Astana habían sido excluidos del Giro de Italia.

Equipos seleccionados para la París Niza:
España: Caisse d'Epargne, Euskaltel Euskadi y Saunier Duval
Alemania: Gerolsteiner, High Road y Milram
Bélgica: Quick Step y Silence Lotto
Estados Unidos: Slipstream
Francia: Bouygues, Credit Agricole, Cofidis, Francaise des Jeux y Ag2r y Agritubel
Italia: Lampre y Liquigas
Holanda: Rabobank y Skil Shimano.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 15:48
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes