Deportes

Rugby: sin jugar bien, Liceo derrotó a Banco y manda en soledad

Los Clavos no tuvieron un buen partido frente a un tibio elenco Bancario, pero con poco le bastó para ganar 30 a 17 (5-0) y quedar como único líder del Top 10 Cuyano.

En el marco de la 11º fecha del Top 10 Cuyano, Liceo debió trabajar demasiado para lograr vencer a Banco 30 a 17 (5-0). Es que Los Clavos no solamente lucharon contra un equipo que se dedicó a defender, si no que también peleó contra sus propios errores.

En Carrodilla no se apreció un buen partido, es más, el desempeño de los equipos distó mucho de lo que su potencial indica. Ambos clubes casi nunca tuvieron un ataque limpio y armado, y siempre perdían la posesión por la mala manipulación de la guinda. Sin embargo las falencias no derivaron en varios penales.

Luego de un partido muy trabado y discreto, Leandro Biscupovich abrió la cuenta con su patada a los 18´. Esto empezó a inclinar un poco la cancha a favor de la visita, que a los 25´ aprovechó una mala salida de su rival, hilvanó una buena jugada que arrancó Fidel Lamy y finalizó Gastón Bataglia con un try.

El sacudón despertó a Liceo que empezó a avanzar a los tumbos. El control de la pelota pasó a ser totalmente del local y se plantó de lleno en el campo de los Bancarios.

Uno tras otro embestían los ataques Liceístas, pero el traslado no era el mejor y siempre la guinda se caía. También las decisiones a la hora de encarar influyeron para hacer estériles los intentos.

Antes de que el juez Claudio Antonio decretara el final del primer tiempo, Rodrigo Báez por intermedio de un penal descontó para su equipo.

En la etapa complementaria no cambió mucho la tónica y Liceo siguió siendo el amplio dominador, a tal punto que casi el 90% de los segundos 40´ estuvo en campo adversario.

En el minuto 12 y en uno de los tantos ataques de Los Clavos, Tomás Ituarte pudo penetrar la línea de Banco y enterrar la ovalada en el ingoal. Esto llevó tranquilidad en cuanto al resultado pero no en el rendimiento, porque el elenco de Carrodilla no jugaba bien.

Pero 4´ después, Liceo pudo armar su primera jugada lúcida abriendo la pelota hasta la punta, donde la presencia de Juan Micheli tomó preponderancia y concretó su try para dar vuelta las acciones 15 a 10.

No obstante los de Buena Nueva sorprendieron y se animaron a salir de su refugio. A los 20´ Banco encabezó su segundo ataque del partido, Facundo Biffi salteó con su pase hasta la posición de Federico Margueretaz que como un wing no paró hasta el banderín. Con la conversión de Biscupovich, los Bancarios volvieron a mandar en el tanteador.

Posteriormente, el resto físico comenzó a pesar en los visitantes, que sumado al mayor ímpetu que tenían los locales, se volcó la tendencia para el campeón.

Así, Báez anotó un penal y luego en 5´ de buen rugby, Liceo supo cerrar el partido con ataque y no con defensa. A los 35´ Micheli nuevamente se zambulló en el ingoal y luego el mismo Báez puso cifras definitivas con su try personal.

Tuvo que hacer fuerza el conjunto de Los Clavos para poder ganar ante Banco, victoria que los deja como líderes absolutos del Top 10.

Síntesis:

Resultado final:
Liceo RC 30 (5) – Banco RC 17 (0).

Liceo RC: Patricio Orduña, Pablo Pipistrelli, Jorge Fernández; Facundo Lastra, Tomás Ituarte; Juan Pablo Abdalá, Juan Esteban Canals, Rodrigo Báez; Diego Escayol, Alan Poquet; Juan Pablo Micheli, Juan Estrella, Fabián Maldonado, Pablo Guyet, Juan Cruz Linares. Entrenadores: Carlos Meli - Leonardo Leyes.

Ingresaron: Rodrigo Burgos, Manuel Diz, Rodrigo Oyonarte, Rodrigo Jaime y Agustín Ituarte.

Banco RC: Matías Vergara, Federico Margeretaz, Exequiel Treviño; Esteban Pellegrina, Nahuel Verger; Cristian Cabrera, José Tomaselli, Fidel Lamy; Gastón Bataglia, Fernando Verge; José Campos, Facundo Biffi, Lisandro Alzugaray, Leandro Biscupovich, Federico Gil Posleman. Entrenadores: Adrián Etura - Rodrigo Bertero.

Ingresaron: Federico Suárez, Gastón García, Diego Blotta y Augusto Vilchez.

Tantos: PT 18´ penal de Biscupovich (B), 25´ try de Bataglia/conv. de Biscupovich (B), 39´ penal de Báez (L). ST 12´ try de T. Ituarte/conv. de Báez (L), 16´ try de Micheli (L), 20´ try de Margueretaz/conv. de Biscupovich (B), 25´ penal de Báez (L), 35´ try de Micheli (L), 37´ try de Báez/conv. de Poquet (L).

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: Liceo RC.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic