Cristina Kirchner pidió ir por una "segunda independencia"

Acompañada por todos sus ministros, la Presidente llamó a imitar la declaración ocurrida 195 años atrás construyendo "una economía que permita la autodeterminación del país".

La presidente Cristina Kirchner encabezó en Tucumán los actos por los 195 años de la declaración de la Independencia acompañada por todos los ministros de su gabinete y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; San Juan, José Luis Gioja, y Jujuy, Walter Barrionuevo, además del mandatario anfitrión, José Alperovich.

Durante su discurso por cadena nacional, la mandataria recordó "el primer discurso" que pronunció en su cargo y reiteró el llamado que aquella vez hiciera: "Tenemos que ir por la segunda independencia, que es de la que recién José (Alperovich) hablaba. Es la construcción de una economía que permita la autodeterminación del país".

En ese sentido, la Presidente destacó a "aquellos hombres que en medio de las adversidades se animaron a declarar la independencia", aunque aclaró: "Los tiempos cambiaron, las luchas por las libertades, por la independencia y por la igualdad ya no se dan en los campos de batalla".

"Seguimos apostando a la igualdad, que ha dejado de ser un concepto politico para ser un concepto economico. Necesitamos producir más, lograr mayor esfuerzo y trabajo. Para que tengamos distribución del ingreso y que todos se sientan parte de esta patria", resaltó.

En ese proceso de "profundización del modelo", la candidata a la reelección por el Frente para la Victoria destacó el papel de "los millones de jóvenes" que "hoy se incorporan a la política". "Algunos que no entienden y nunca entenderán se asustan", apuntó en ese sentido.

Por otra parte, Cristina Kirchner remarcó la importancia de la "reforma política" y llamó a los argentinos para que  "el 14 de agosto vayan a poner su presencia" en las urnas "para saber que de ahora en mas no eligen más las burocracias politicas".

A la mañana, en la inauguración de la exhibición del manuscrito original del acta de la Independencia en español y aymará en la Casa Histórica de Tucumán, la jefe de Estado manifestó su interés por recrear "con animación" gráfica por computadoras "cómo fueron las batallas" que precedieron la Independencia de la Argentina.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 21:11
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho