Deportes

Venezuela sigue sorprendiendo: venció a Ecuador y lidera el Grupo B

En un partido jugado en Salta, la Vinotinto derrotó a los ecuatorianos 1 a 0, con un golazo del "Maestrico" González y ahora es el puntero del Grupo B, por encima de Brasil y Paraguay. Mirá el gol.

El seleccionado de Venezuela se convirtió en una de las sorpresas de la Copa América al vencer por 1 a 0 a Ecuador, en Salta, con gol de César González, y se ubica en el primer puesto del grupo B, por encima de Brasil y Paraguay, lo que le abre el camino a la clasificación a los cuartos de final de la competencia.

Ecuador y Venezuela encararon su segunda presentación en la Copa América con una motivación extra, porque más allá de no haber perdido en el debut, incrementaron sus posibilidades de clasificar a partir del empate entre Brasil y Paraguay, desarrollado en el primer turno de la jornada.

Para Ecuador, el gran desafío pasó por disimular la ausencia de su gran figura, Luis Antonio Valencia, del Manchester United, que no pudo ser de la partida por un problema muscular que arrastró del cotejo ante Paraguay. Y Venezuela, que se cargó de energías con el empate sin goles ante Brasil, se animó a tomar las riendas del partido de entrada, sin que le pese la responsabilidad de ser protagonista del juego.

La primera llegada de peligro fue para Venezuela, a los 6 minutos, cuando Maldonado abrió el balón hacia la izquierda, para la proyección de Cichero, y el ex Newell’s sacó un violento zurdazo que obligó a una gran intervención de Elizaga.

El arquero de Ecuador dio rebote hacia su izquierda, y la pelota le quedó servida a Nicolás Miku Fedor, pero uno de los delanteros de Venezuela falló cuando estaba solito de frente al arco. A los 11 minutos, Ecuador contestó con un desborde de Méndez por la derecha y una llegada profunda de Novoa, quien se demoró en la definición y eso le dio tiempo a Rosales para llegar a tiempo para rechazar.

Un rato después, Venezuela exhibió la potencia de sus hombres de ataque y tras una sociedad entre Arango y Nicolás Miku Fedor, el balón le quedó a Maldonado, quien resolvió con un disparo desde la puerta del área, que encendió la alarma en el arco de Marcelo Elizaga.

Por su parte, Ecuador, que insistió en atacar siempre por el sector derecho, pese a la ausencia de Valencia, armó una buena combinación entre Méndez y Caicedo, pero después no hubo puntería en el remate final de Benítez.

Venezuela tuvo más el balón en el primer tiempo y generó acciones de peligro también a través de la pelota parada, porque hubo un cabezazo de Maldonado que se fue apenas por arriba del primer tiempo.

En el complemento, Ecuador pretendió adelantarse unos metros en el campo de juego, pero eso también le brindó la chance a Venezuela de generar acciones de peligro a través de los contraataques.

Ecuador tuvo una chance concreta a partir de una maniobra individual de Caicedo, mientras que Venezuela contestó con un cabezazo de Maldonado, en los intentos iniciales del segundo período.

Pero la actitud del elenco de César Farías tuvo su premio a los 16 minutos, cuando Maldonado bajó el balón para César González y el Huracán y Gimnasia sacó un derechazo bajo que se transformó en el 1 a 0 para Venezuela.

Después, con lo poco que tenía, Ecuador salió a buscar el empate, pero chocó con su propia impotencia (Caicedo desperdició una chance increíble), y así Venezuela celebró un merecido triunfo, que lo ubica a un paso de los cuartos de final de la Copa América.

La síntesis:

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa y Michael Arroyo; Edison Méndez; Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Arango; Nicolás Miku Fedor y Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.

Gol en el segundo tiempo: 16’ César González (V).

Cambios en el prmer tiempo: 19’ JesúsMeza por C. González (V), 26’ Edson Montaño por Arroyo (E), 29’ José Salomón Rondón por Fedor (V), 31’ David Quiroz por S. Castillo (E), 35’ Giácomo Di Giorgi por Maldonado (V).

Estadio: Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Arbitro: Walter Quesada (Costa Rica)

 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:48
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia