Un 9 de julio en Guaymallén: Jaque, Pérez, "La Cámpora"

La celebración por el 195 aniversario de la Independencia se hizo en Guaymallén. El gobernador dijo que lo vivió feliz. Paco Pérez se sacó fotos con La Cámpora y Racconto firmó autógrafos. El intendente de Luján se mostró como un peronista más.

La celebración por el 195 aniversario de la Independencia tuvo toda la mística de un acto proselitista, porque más allá de cumplir con el protocolo indicado para el recordatorio del festejo patrio la militancia se hizo sentir fuerte.

Hubo desfile cívico militar por las calles de Guaymallén.

Guaymallén fue escenario de la fiesta en donde se mezclaron las palabras del arzobispo José María Arancibia, el desfile cívico militar, el chocolate, el saludo frío de Celso Jaque y Cristian Racconto, la gran felicidad de Omar Parisi por estar junto a los peronistas, el celeste y blanco de la bandera argentina y resonar de tambores de los militantes de La Discépolo, la JP, Tupac Amaru y de La Cámpora que se mostró junto al candidato a gobernador Francisco Paco Pérez.

La Discépolo, Tupac Amaru y la JP le pusieron el toque proselitista a la jornada.


Jaque entre la felicidad, el futuro y “la mala intención” en el tema Rentas

Jaque dijo estar “muy feliz” disfrutando del último aniversario del 9 de julio que le toca vivir como gobernador. Y eludiendo esgrimir algo sobre qué hará en el futuro, indicó que “por ahora mi mayor preocupación es seguir trabajando para resolver los problemas de los mendocinos y trabajar fuertemente para que el gobernador que me suceda sea Francisco Pérez”.

Jaque sale del Te Deum junto a su mujer y el intendente Abraham.

El gobernador expresó además hay un montón de cosas que ha resuelto su gestión y que no serán “temas de campaña”. Como por ejemplo, el gas en Beazley –La Dormida, la electricidad con Comahue-Cuyo, el nudo de la calle Paso y la disminución importante en el déficit de edificios escolares de Mendoza.

Jaque también habló del conflicto que se desató con los trabajadores de Rentas cuando el Ejecutivo anunció que se contrataría a una consultora privada y la decisión de poner freno a la licitación por pedido de Francisco Pérez.

El gobernador manifestó que “es inadecuado hablar de tercerización”. Alegó además que “hablamos con Pérez, para que algunos no trataran de hacer politiquería, que lo más adecuado sería suspender por un tiempo luego seguir con este proceso”. Y agregó que para él “ha habido mala intención por parte de algunos dirigentes”.


Paco Pérez, el abrazo con La Cámpora y la salida del Gobierno

El ministro de Infraestructura y candidato a gobernador, Francisco Paco Pérez y los militantes de La Cámpora se juntaron en el acto del 9 de julio.

Unos 60 militantes de La Cámpora estuvieron en el festejo en Guaymallén y pusieron de manifiesto su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y el recuerdo de Néstor Kirchner.

Los militantes de La Cámpora junto a Paco Pérez en el acto del 9 de julio.

La candidata a diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, y los candidatos a diputados provinciales Lucas Ilardo y Marina Femenía viajaron a Tucumán para estar junto a la Presidenta en los festejos que se hicieron en esa provincia y que encabezó la mandataria nacional.

Pérez se mostró con los jóvenes y todos juntos, se abrazaron, se sacaron fotos y cantaron.
El ministro de Infraestructura habló sobre su salida y la de su compañero de fórmula Carlos Ciurca, ministro de Desarrollo Humano y candidato a vicegobernador, del gobierno provincial y explicó que “siempre hablamos de que en algún momento se iba a tornar difícil llevar las dos funciones tanto la de la militancia y la propuesta electoral hacia el 23 de octubre como el ejercicio del ministerio”. Indicó que su renuncia la evaluará con Ciurca, aunque se sabe que agosto es el mes elegido para irse del Ejecutivo.

Racconto firmó autógrafos y le prestó su “título” un rato a Jaque

El vicegobernador Cristian Racconto también participó del acto del 9 de julio. Es que ahora que es candidato a diputado nacional en primer lugar por el partido Unión Popular aprovecha para mostrarse en cuando lugar puede.

Racconto puso su nombre en banderas argentinas.

El segundo de Jaque llegó a los festejos acompañado por su mujer Laura Cháves y apenas cruzó un frío saludo con el gobernador que estuvo acompañado por su esposa Liliana Landete.
Racconto saludó a todos,firmó autógrafos en las banderas celestes y blancas que repartió el gobierno y no pudo evitar la risa cuando le prestó por un rato su título de arquitecto a Jaque.

Es que el locutor nombró al gobernador como arquitecto cuando en realidad es contador.
Apenas terminó el acto, Racconto se fue a la inauguración de la casa de Unión Popular en Guaymallén, que abrió sus puertas, muy cerquita del municipio.

Parisi de parabienes entre “los muchachos”

El intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi se mostró “en su salsa” en el palco de autoridades que estuvo llena de justicialistas.

Parisi "mimado" por el justicialismo.

El jefe comunal que dio un paso al costado del PD y se pasó a las filas del PJ estuvo todo el tiempo muy cerca de Jaque, Pérez y del intendente de Guaymallén Alejandro Abraham.
El pase hacia el PJ se oficializó la semana pasada y se especula con que podría ir con una colectora como candidato a intendente o concejal.

También podría ocupar un lugar si la fórmula del PJ gana las elecciones. Pero para eso “falta mucho”, según dijo Pérez.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 21:12
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se te termina en dicieembre pero tenes suerte por que esta la temporada de la cereza .todos al frigorifico tenes todo armado vos hijos nueras consuegra cuñados y sra no te olvides del rancho tucumano osea los naranjos chau caradura .me das asco .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial