Deportes

Batista: "Vamos a jugar con un nueve de área que es Higuaín"

El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Batista, señaló esta tarde que en el partido frente a Costa Rica del próximo lunes el "nueve de área" será el delantero Gonzalo Higuaín mientras que además confirmó que cambiará de sistema.

"Ya tenemos el equipo, no tengo misterios. Vamos a jugar con un nueve de área, que es Higuaín, y Lionel (Messi) tirado atrás. Además, con dos volantes. No cambiamos ni el estilo ni las formas", aseveró.
  
En ese sentido Batista agregó: "Tenemos una forma de trabajar, ese 4-3-3, pero es posible utilizar la de los Juegos Olímpicos: con un enganche, un punta retrasado y dos delanteros. Esa es la idea, nos vamos a parar así".
  
Por otra parte, el entrenador del elenco argentino hizo hincapié en que la gente tiene que darle más apoyo al delantero del Barcelona debido a que "es reconocido en todo el mundo y en su país no".
  
"Es muy difícil lo que está viviendo porque es reconocido en todo el mundo y en su país no. Va a China y no puede salir a la puerta y acá sufre un montón de cosas. Él da todo por la Selección, se mata, y no ser reconocido molesta, pero tiene personalidad para salir adelante", indicó.
  
En declaraciones formuladas a Telefé, Batista dio su punto de vista sobre el final del partido con Colombia y esos insultos recibidos de parte del público.
  
"Nosotros tenemos que ganar la Copa, esas son nuestras expectativas. La gente tenía las mismas y por eso insultó, pero  fue apurado el silbido, aunque lo respeto", expresó.
  
Finalmente, el entrenador del seleccionado nacional aseguró que el técnico de Costa Rica, Ricardo La Volpe, "conoce bien" al conjunto de Argentina y dijo que eso es una ventaja.
  
"Todos los partidos son difíciles y ninguno se saca ventaja. La Volpe conoce bien a la Argentina y siempre le jugó bien. Además, tiene un equipo que sabe a qué juega pese a que son jóvenes. Tenemos que estar muy atentos y no confiarnos", culminó
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:23
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes