Mañana patria en la plaza 9 de julio

La plaza 9 de julio “se vistió de gala” para ser el escenario del acto oficial por el Día de la Independencia. Hubo bailes y comidas típicas.

Los actos por el Día de la Independencia habían empezado con el izamiento de la Bandera en la plaza San Martín pasadas las 8:30 de la mañana, del que participaron algunas autoridades del Ejecutivo y Legislativo Departamental, así como algunos funcionarios provinciales. Luego fue el chocolate patrio en el hall del Municipio que se extendió hasta pasadas las 9:30, hora en la que el Obispo diocesano Eduardo María Taussig, ofició el Tedeum en la Catedral San Rafael Arcángel.

A las 11:30, bastante puntual, comenzó el acto oficial en la plaza 9 de julio. Allí concurrieron la Presidente del Concejo Deliberante Cristina Da Dalt, acompañada de concejales de los distintos bloques, y en representación del Intendente Félix que no llegó a tiempo por cancelaciones en los vuelos desde Buenos Aires, estuvo el Secretario de Gobierno Raúl Guerra.

Banderas de varias escuelas, diversas instituciones y entidades intermedias se elevaron cuando la banda de música de la Policía de Mendoza comenzó a tocar los acordes del Himno Nacional.
 
El discurso oficial estuvo a cargo de Raúl Guerra, quien, entre otras cosas dijo que debemos ponernos a pensar en lo que hicieron los congresales de Tucumán. “Es necesario que nos comprometamos a pensar que si ellos pudieron con los pocos elementos que tenían, nosotros también podemos”. Aseguró que “esta Argentina hace 8 años comenzó a cambiar, y debemos seguir profundizando estos cambios. Estas peleas siempre se dieron, siempre van a estar, pero lo que nunca tenemos que olvidar es que tenemos la obligación de defender, de proteger y de engrandecer nuestra patria”.

Luego del acto oficial, hubo bailes de artistas de distintas academias con la participación de la banda de la policía que volvió a mostrar su versatilidad a la hora de tocar canciones populares.

Escuelas de gastronomía tuvieron su lugar en la plaza donde los presentes pudieron comprar algunas comidas típicas.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 17:19
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Raúl Guerra, como buen chamullero que es, en el discurso dijo "como nos decia el obispo en el tedeum, cuando nos contaba la historia de TOBY" DE TOBIT GUERRA!!!!! TOBIT!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial