El hombre que convirtió la tragedia en amor

Fue un niño errante y su mujer y su hija murieron en un accidente de aviación. Sus éxitos mundiales

Rodolfo Enrique Cabral nació el 22 de mayo de 1937, en La Plata, provincia de Buenos Aires. Aunque llevaba el primer nombre de su padre, Rodolfo, su madre lo llamó toda la vida "Facundo" por Facundo Quiroga. Unos años más tarde, recordaría que por aquellos años, estaba "prohibido el nombre de los caudillos".

"Nunca había ido al colegio, vivía peleándome. Odiaba a mi padre. Quería matarlo por habernos abandonado", recordó en una entrevista con la revista peruana Gatopardo, cuando le tocó hablar de parte de su infancia.

Cabral, que hasta los 9 años desconocía de qué se trataba ir a la escuela, se crió en Ushuaia con su madre y cuatro hermanos y conoció a su padre recién cuando tenía 46 años.

Conoció cerca de 150 países y en 1970, cuando grabó No soy de aquí, ni soy de allá, el éxito fue meteórico y se extendió al mundo cuando quedó registrado en nuevo idiomas.

En el plano personal, perdió a su mujer de 23 años y a su hija de uno en un accidente de aviación en 1978. Sin embargo, siempre dijo que pudo transformar su dolor en amor.

 
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 09:02
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho