Deportes

"Tito" Vázquez festejó el triunfo: "Jugamos un tenis superior"

El capitán del equipo argentino Modesto "Tito" Vázquez festejó hoy de manera particular el triunfo albiceleste sobre Kazajistán y remarcó que sus jugadores "jugaron un tenis superior".

Una vez consumada la victoria de Juan Mónaco sobre Mikhail Kukushkin en el Parque Roca, todo el conjunto local salió a la cancha para festejar y reclamó que "Tito" cumpla con su promesa "pendiente".
  
Así, los jugadores y el resto del cuerpo técnico hizo una ronda en el medio del court central del Parque Roca y Vázquez se colocó en el medio para pararse sobre su cabeza y hacer una vertical, que recién consiguió después de varios intentos.
  
"No lo había hecho nunca ante tanta gente, estaba nervioso", se justificó "Tito" en conferencia de prensa.
  
"Juro que entre nosotros lo hace en un segundo y se queda un montón de tiempo", completó su defensa "Pico" Mónaco, sentado a su lado.
  
El capitán también se tomó el tiempo para ponerse serio evaluar la serie ante Kazajistán y empezar a pensar en el rival de semifinales en septiembre próximo, que saldrá de Suecia o Serbia.
  
"Es muy agradable estar acá, me alegro que los chicos hayan jugado un tenis superior toda la semana y ¡vamos Argentina todavía!", exclamó el reemplazante en el banco argentino de Alberto "Luli" Mancini.
  
Y sobre su pálpito del rival dijo: "Obviamente va a ser Serbia, ya fueron campeones en una superficie y van a poner la misma de la final (de 2010 ante Francia). Vamos a estar muy atentos a lo que es la superficie rápida, estaremos con los jugadores, ya sabemos quién es quién, tengo bastante claro la personalidad y la manera de ser de cada uno, trataremos de hacer las cosas lo mejor posible".
  
Por su parte, Mónaco remarcó la convocatoria que tuvo esta serie y en particular el último día, pese a que el duelo ya estaba definido para el lado argentino.
  
"Es lindo y más cuando vino toda esta gente a pesar de que ya estaba definida, te dan más ganas de salir a la cancha. Por suerte jugué bastante bien, es algo que siempre me gusta jugar la Davis. De visitante es una cuenta pendiente que tengo, pero de local me estoy haciendo fuerte y eso es lo que me gusta, espero llevar todo esto bueno a los torneos que vienen", destacó.
  
En tanto, Juan Ignacio Chela, que logró el cuarto punto al vencer a Evgeny Korolev en tres sets, remarcó que "estuvimos hablando de formar un equipo muy fuerte" de cara a la semifinal que se disputará entre el 16 y el 18 de septiembre.
  
Asimismo, Chela remarcó que en este lapso hasta las semifinales tratará de jugar muchos torneos de dobles y, en lo posible, junto a Eduardo Schwank, con quien estableció una dupla estable.
  
"Yo juego bastante doble en el circuito normalmente, Eduardo se fue un poco de ránking y no creo que juegue los torneos previos al Us Open, todavía no sé con quién, probablemente juegue con Pico", indicó.
  
Por último, dejó su impresión sobre qué superficie debería elegir Serbia para enfrentar a la Argentina.
  
"Quizás hasta pondría polvo de ladrillo porque ellos juegan muy bien y pueden desgastar a David el primer día. Son grandes jugadores que jugan muy bien en todas las superficies", concluyó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:17
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'