Deportes

Messi es optimista: "Estoy bien, con ganas y vamos a clasificar"

El crack disipó las dudas sobre su estado anímico y su bajo rendimiento en la selección albiceleste al afirmar que está "bien y con ganas" y que confía en que el combinado anfitrión de la Copa América consiga el lunes su clasificación a cuartos de final.

"Me siento bien y con ganas. Tengo confianza en que la selección se va a clasificar", aseguró Messi en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "Olé".

Pocas horas antes, su padre, Jorge Messi, había asegurado que "Leo está muy mal". "Es la primera vez que lo silban", había dicho a una radio porteña, respecto de los abucheos que recibió la selección de Sergio Batista tras el empate con Colombia.

Jorge Messi también cargó contra las críticas de la prensa a Messi, que se multiplicaron en los últimos días con expresiones de decepción por su juego tras la enorme expectativa que había generado la presencia del mejor jugador del mundo, según la FIFA, en la Copa América organizada en casa.

El delantero del Barcelona recibió el apoyo incondicional de Batista y del capitán del plantel, Javier Mascherano, quienes coincidieron en que el bajo rendimiento de Messi es producto de un "problema colectivo".

"Lo que pasa es que uno se la agarra con que es el mejor jugador del mundo, pero si el equipo juega mal también a él le puede tocar jugar mal, como le tocó el otro día. Pero no hay que cargarle, creo que Lionel va a mejorar, va a estar bien, va a ser lo que es él, el mejor jugador del mundo y lo va a hacer con la camiseta" albiceleste, confió el técnico.

Messi pasó la tarde del viernes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, pese a que Batista había dado la tarde libre a los jugadores para relajar el clima y permitir que se reunieran con sus familiares.

Por la mañana, había hecho un entrenamiento liviano, pero no participó de ejercicios más exigentes para cuidar su tobillo derecho, con una molestia desde el choque con Colombia el miércoles en Santa Fe.

Argentina está forzada a vencer el lunes a Costa Rica para conquistar la clasificación por el Grupo A a cuartos de final de la Copa América, ya que por el momento está tercera en el grupo con dos puntos, detrás del líder Colombia, con cuatro unidades, y Costa Rica, con tres. Bolivia marcha en el último puesto, con un solo punto.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:53
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'