Deportes

Davis: Francia se suma a Argentina en semifinales

Francia se sumó el sábado a la Argentina en semifinales de la Copa Davis de tenis, mientras Suecia mantuvo sus esperanzas y Estados Unidos se aferraba a una escasa probabilidad de dar vuelta la serie con España. Francia había perdido con Serbia en la final del año pasado, mientras que Alemania buscaba llegar a su primera semifinal desde el 2007. Los franceses mejoraron su foja ante los alemanes 7-2 y no pierden con su vecino desde 1938.

Francia se sumó el sábado a la Argentina en semifinales de la Copa Davis de tenis, mientras Suecia mantuvo sus esperanzas y Estados Unidos se aferraba a una escasa probabilidad de dar vuelta la serie con España.

En Buenos Aires, Argentina liquidó la serie con Kazajistán 5-0 y aguarda al ganador de Serbia o Suecia para su séptima semifinal en los últimos diez años. Juan Ignacio Chela le ganó 2-6, 6-2, 6-0 a Yevgeny Korolev y Juan Mónaco doblegó 6-4, 6-1 a Mijaíl Kukushkin.

Argentina terminó su serie un día antes que las demás debido a que el domingo, día tradicional de cierre de estos encuentros, se vota para alcalde de Buenos Aires.

Por su parte Suecia dio el campanazo al restarle un punto a Serbia en dobles, cuando Simon Aspelin y Robert Lindsted vencieron a Nenad Zimonjic y el número uno del mundo, Novak Djokovic, 6-4, 7-6 (5), 7-5. De todos modos Serbia, que está en ventaja 2-1, sigue siendo favorito cuando se complete la serie el domingo con los individuales invertidos.

En Stuttgart, Francia se aseguró el pase a la rueda de los cuatro mejores cuando Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga derrotaron en dobles a los alemanes Christopher Kas y Philipp Petzschner 7-6 (4), 6-4, 6-4.

Francia jugará con el vencedor de la serie entre Estados Unidos y España, en que los españoles están en ventaja de 2-0.

Francia había perdido con Serbia en la final del año pasado, mientras que Alemania buscaba llegar a su primera semifinal desde el 2007. Los franceses mejoraron su foja ante los alemanes 7-2 y no pierden con su vecino desde 1938.

Llodra y Tsonga sólo han jugado en dobles en la Davis dos veces antes. Richard Gasquet y Gael Monfils habían ganado sus individuales el viernes.

Argentina, que apenas cedió un set en toda la serie por los cuartos de final, recuperó a Juan Martín Del Potro, número 19 en el mundo, quien hacía tres años no jugaba oficialmente en su país y dos que no lo hacía de visitante en Davis.

La baja por lesión de David Nalbandian, el as de Argentina en esta competencia, no fue problema para vencer a los kazajos, que por primera vez en su historia se clasificaron a esta instancia.

En lugar de Nalbandian fue citado Eduardo Schwank (189), quien junto a Chela le dio el punto decisivo a los locales el viernes al ganarles 6-3, 6-2, 7-5 a Yury Schukin (142) y Korolev.

Un día antes Del Potro se impuso 6-2, 6-1, 6-2 a Kukushkin, mientras Mónaco despachó a Andrey Golubev (45) 6-3, 6-0, 6-4.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:54
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California