Deportes

Copa Davis: para Coria, una semi ante Serbia sería pareja

El ex número 3 del ránking ATP Guillermo Coria evaluó hoy que la hipotética semifinal de Copa Davis entre Argentina y Serbia será "pareja en cualquier superficie", al tiempo que ponderó la importancia de poder contar con David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.

Coria llegó este sábado hasta el Parque Roca para apoyar al equipo albiceleste en la última jornada de juego del cruce con Kazajistán y se ubicó en el banco argentino junto a Del Potro, Schwank y compañía.
  
El tenista oriundo de Rufino consideró además que si bien Argentina "no depende sólo" de Nalbandian y Del Potro para poder ganar ese cruce en Belgrado destacó que con ellos se "puede ganar en hielo o con la superficie que le pongan".
  
"Argentina no depende sólo de ellos, el dobles (Chela y Schwank) está muy bien, (Juan) Mónaco es un jugador copero, pero obviamente con Delpo y David, Argentina puede ganar en hielo o con la superficie que le pongan", afirmó.
  
Coria jugó por un rato, en conferencia de prensa, a ser el capitán de Serbia en el caso de que tuviera que recibir a la Argentina en septiembre próximo.
  
"Pienso que si ponés polvo no se siente tan cómodo Juan Martín y le bajás también el rendimiento a David, pero le subís el rendimiento al dobles nuestro. Para mí va a ser carpeta indoor (bajo techo), aunque ellos van a pensar más en el dobles, porque David o Delpo pueden ganarle a Djokovic tranquilamente", dijo.
  
Y afirmó que el capitán argentino Modesto "Tito" Vázquez "sacó sus conclusiones" de la derrota del año pasado ante Francia como visitante por lo que "van a ir cada vez más preparados y tomando los recaudos necesarios para evitar el error".
  
El "Mago", finalista de Roland Garros en 2004, admitió que estar este sábado en el Parque Roca le trajo "nostalgia", aunque recordó también que "para llegar ahí es un largo camino y lo que me fue desgastando y sacando las ganas fue ese proceso".
  
"Escuchar el himno es muy emocionante y ahora de este lado trató de apostar y formar jugadores de muy chiquitos para que algún día lleguen a representar al país", indicó.
  
Así, Coria explicó que actualmente lleva adelante una Academia de Tenis en Rosario y que, al igual que Agustín Calleri en Córdoba, es el director regional de la Asociación Argentina de Tenis en la zona de Rosario-Santa Fe, teniendo a su cargo la realización de distintas clínicas y campus.
  
"Ahora estoy muy feliz con esta nueva etapa, la semana pasada tuvimos el cuarto jugador de la academia que sacó su primer punto en el ránking ATP y es muy emocionante ver cómo se matan por ese primer punto, cosa que nosotros nos olvidamos. Eso me llena mucho,
me hace valorar más lo que hice a lo largo de mi carrera y poder volcarle toda mi experiencia a nenes de 10 o 12 años me pone muy
contento", expresó Coria, que jugó su último partido oficial ante el israelí Harel Levy en 2009.
  
Por último, se refirió al descenso de River, club del cual es fanático: "Voy a seguir siendo de River aunque esté en la B".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:27
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial