“Los candidatos deben ser honestos, sinceros y claros”, dijo el Obispo

Monseñor Eduardo María Taussig se refirió en el Tedeum a las próximas elecciones e instó a la población a votar con responsabilidad.

Luego del izamiento de la Bandera y del tradicional “chocolate patrio”, las autoridades municipales, de fuerzas de seguridad y de distintas instituciones se dirigieron a la Catedral donde el Obispo ofició el Tedeum por el Día de la Independencia.

“Tenemos que honrar y agradecer a nuestros próceres y asumir nuestra responsabilidad con la Patria en los 195 años de su vida independiente”, dijo Monseñor Taussig. Tuvo en cuenta “algunos criterios que pueden servir a la conciencia cristiana a asumir en las próximas elecciones en coherencia con la fe y el magisterio de la Iglesia”.

Dio según dijo, “algunas orientaciones para la mayoría de los habitantes del sur mendocino que, como los congresales de Tucumán profesan la fe católica”, aunque aseguró que sus palabras iban dirigidas también a creyentes de otras religiones y para todos los hombres de buena voluntad que deseen escuchar su mensaje.

Habló especialmente de las próximas elecciones sin distinguir las departamentales, provinciales y nacionales. “Ya desde ahora nos preguntamos a quién votar para los poderes Ejecutivos y Legislativos de los distintos niveles. Nos preguntaremos los creyentes que evitamos el divorcio porque queremos evitar el divorcio entre la fe y la vida. Y los que consideramos el valor moral o las acciones humanas, a la hora de votar y elegir los gobernantes, qué me dice la fe, qué orientación tiene la conciencia para votar bien o correctamente conforme a la moral”, dijo.

Trajo a colación los “principios no negociables” de los que habla el Papa Benedicto XVI “en una expresión llamativa para brindar una luz clara a la conciencia cristiana que quiere asumir desde el Evangelio sus responsabilidades cívicas”.

Entre esos “principios no negociables”, se manifestó contrario al aborto citando palabras del Papa dichas por él en 2006, “es necesaria la protección de la vida en todas sus etapas, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”. Criticó como ya lo ha hecho antes, el matrimonio entre personas del mismo sexo, Ley que aprobara el Congreso Nacional el año pasado. Habló del “reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, y su defensa con los intentos de equipararla jurídicamente a formas radicalmente diferentes de unión, que en realidad la dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su irreemplazable papel social”. También se mostró en contra de la educación sexual en las escuelas, al hablar del “derecho de los padres de educar a sus hijos”. “Los debates del año pasado y los que se anuncian para un futuro próximo, nos obligan a una especial responsabilidad para asegurar el bien y la felicidad futura de muchas generaciones de argentinos”.

Para no caer en el error, dijo que “hay que analizar en un primer término las plataformas de los partidos, su ideología o ideas en las que fundamentan su posición, sus propuestas, proyectos, enunciaciones y declaraciones. En segundo lugar tenemos que saber qué piensan los candidatos y saber cuáles son sus definiciones respecto de esos temas. Muchas veces ocurre que algunos ocultan su posición para ganar votos, los electores tenemos derecho a conocerlas y debemos exigir claros pronunciamientos”. Así mismo, dijo que “es necesario conocer la historia de los candidatos, si han sido coherentes o si han traicionado sus principios, en cuyo caso tampoco corresponde votarlos a menos que haya una sincera y explícita retractación”.

Les habló a los políticos presentes en la Catedral y les señaló que “los candidatos tienen el deber de ser honestos, sinceros y claros con sus principios y proyectos para garantizar el mejor y más maduro ejercicio de las responsabilidades democráticas”.
Opiniones (6)
20 de octubre de 2017 | 18:56
7
ERROR
20 de octubre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Taussig que me contas del cura Reverberi,que cuando fue capeyan de los militares acosaba a los soldados y los familiares le pidieron que lo hecharan y desde esa epoca sigue dando "misa "en Salto de las Rosas y ahora lo dejan irce para cubrirlo y dejarlo guardadito en el vaticano. Que lindos funcionarios tiene la Iglesia,a pos data:y los pedofilos?
    6
  2. Honestos, sinceros y claros. Pavada de petición del obispo. Más, en relación a los políticos. Más aún, si se refiere a los políticos "locales". Ni los políticos son tan "honestos, sinceros ni claros", ni los obispos (digo, la Iglesia en su conjunto) lo es. TODOS TIENEN UN MUERTO EN EL PLACARD
    5
  3. Y conozco a algunos funcionarios que estan ahi (soy de esta ciudad,y conozco a mis gobernantes) Cual es el pecado de no asistir a esa perorata de ofensas,que escuchan todos los años de boca de los celebrantes del tedeum? Cuestion de respeto? Obediencia debida?Hipocrecia? que es ? Muchos de ellos no cumplen con los preceptos que les manda la iglesia y estan parados ahi,el catolicismo es la religion oficial, no la mas numerosa,creen que el pueblo los va a dejar de votar sino van a esa obras de teatro que montan los curas cuando dan misa? HONESTOS SINCEROS Y CLAROS,Y NO SE OLVIDEN DEL SUBSIDIO QUE RECIMOS RELIGIOSAMENTE,SOLO ESO LE DECIR
    4
  4. Taussig sigue siendo el mismo retrógrada de siempre.
    3
  5. HONESTOS COMO EL, QUE DEJO QUE SE FUERA REVERBERI DEL PAIS SABIENDO,QUE HIBA A SER CITADO A DECLARAR? CLARO GESTO DE ENCUBRIMIENTO,IGNORANCIA EN LO SEXUAL ASI LOS CURAS PEDOFILOS LOS VIOLAN CON TRANQUILIDAD ? CUANTA CONTRADICCION!!
    2
  6. tantas cerradas relaciones de amistad con la politica. No les llega el espiritu santo a los candidatos
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México