Deportes

El equipo MDZ vuelve a rodar en un circuito de Villavicencio

Orly Terranova y Lee Palmer exigieron otra vez a la BMW X3, bajo duras condiciones climáticas en la arena que rodea al dique El Carrizal, pero una pérdida de aceite (está siendo revisada por telemetría) en el vehículo hizo que la jornada de prueba terminara muy rápido. Mañana vuelven a un nuevo circuito de Villavicencio, de unos 40 kilómetros.


El equipo MDZ seguió hoy con la puesta a punto de la BMW X3, con vistas al rally Patagonia – Atacama, que comenzará el próximo 28 de agosto, pero sufrió un contratiempo que hizo terminar muy rápido la jornada. Una pérdida de aceite fue la culpable. El escanario elegido fue El Carrizal, en busca de mayor velocidad, arena y distancia. El equipo MDZ se apostó en el lado norte del paredón e iba a transitar un recorrido "sorpresa" de unos 20 kilómetros.

Llegó un mecánico especialista desde Alemania y enseguida arregló la pérdida de aceite provocada por la rotura de una manguera del sistema hidráulico en la camioneta.

Sin embargo, el equipo no volverá mañana a El Carrizal, debido a que el terreno no es el más óptimo de cara al inicio del rally en tierras chilenas, sino que recorrerá otra vez caminos de Villavicencio, los más acordes a las exigencias que tendrá a partir del 28 de agosto. Los pilotos Orly Terranova y Lee Palmer se lamentaron por lo sucedido hoy por la mañana pero confían en que mañana la historia será distinta, en un circuito que tiene zonas muy trabadas y otras donde se desarrollará mucha velocidad.

Las pruebas comenzaron el sábado

La preparación del equipo MDZ viene desde el sábado, con el trabajo de Lee Palmer armando el road book (hoja de ruta), junto a Roberto Patti, eligiendo el terreno más adecuado, sin que el piloto supiera la dificultad de la prueba.

La dupla compuesta por el mendocino Orly Terranova y el australiano Lee Palmer, comenzó el entrenamiento  y partió rumbo a Villavicencio. Allí los esperaba, Roberto Patti, experto piloto mendocino, quien preparó varios circuitos para las pruebas de entrenamiento del día. Las complicadas condiciones climáticas se complotaron para exigir al máximo al equipo MDZ. La persistente nevisca, con un circuito trabado y no muy veloz.

Luego de cada vuelta, Scott Abraham, jefe de operaciones y logística, del equipo, controlaba con su PC la telemetría del auto, sistema que permite medir la velocidad alcanzada y el consumo del combustible, entre otras cosas.

Scott, puso especial énfasis en el ajuste de las butacas del piloto y su navegador, para que logren una perfecta visibilidad.

Al mediodía, el equipo tomó un descanso para reponer fuerzas y emprender las prácticas en un circuito más veloz y con mayores dificultades, que el anterior.

Una parte muy importante del entrenamiento, consistió en el cambio de neumáticos, ya que la camioneta cuenta con un sistema hidráulico (JAK) que eleva el vehículo facilitando el cambio de las ruedas.

El frío no impidió pasar el primer día de prácticas, ya que la adrenalina fue mucha. El balance fue muy positivo porque Lee y Orly se consolidaron como un verdadero equipo.


Mirá más fotos de los entrenamientos.

Opiniones (7)
11 de Diciembre de 2016|06:50
8
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claro que tenemos la amabilidad de contestarte: 1) la noticia no es vieja, porque se trata del último entrenamiento del equipo. 2) la noticia fue publicada. Fijáte, por ejemplo, en el buscador del diario. Se llama TITULO Mariano Altuna voló en Río Cuarto y atrapó una gran alegría 456 comentarios Fue de punta a punta. También se había impuesto en la tercera serie. El marplatense Christian Ledesma fue fue segundo y Spataro tercero. Hubo una gran concurrencia en la undécima fecha del calendario 2007 del TC, que lidera Ledesma.
    7
  2. no puedo creer que la noticia que veo es vieja, lo digo porque la publicidad dice que es deporte en tiempo real, ademas que no veo el informe del tc de ayer, la verdad que dejan mucho que desear, son un diario on line de 4ta. pablo pd. espero que tengan la amabilidad de contestarme.
    6
  3. Carlos: si te fijás bien podrás ver que ayer publicamos la mayoría de los partidos de rugby (con sus resultados) que había en la agenda. Igual, gracias por leernos. MDZ
    5
  4. Me llama sorprendentemente no poder encontrar informacion sobre Rugby de nuestro medio, a que se debe?
    4
  5. Mucho bmw, mucha camioneta, contraten un buen fotógrafo para que se luzcan.
    3
  6. Martín: si querés visitar la página del rally entrá en www.patagoniaatacama.cl
    2
  7. Quiero saber por donde va a pasar el rally. por favor informen bien aparte de hacer proppaganda de su marca.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic