Deportes

Costa ganó la 8ª etapa del Tour de Francia

El portugués Rui Costa (Movistar) ganó la octava etapa del Tour de Francia de ciclismo, de 189 kilómetros, este sábado en Super-Besse, donde el noruego Thor Hushovd (Garmin) resistió en el liderato de la clasificación general.

Costa, que formó parte de un grupo de escapados, superó en la línea de meta con una docena de segundos de ventaja al belga Philippe Gilbert, que se encontraba en las posiciones avanzadas de un primer pelotón.

El australiano Cadel Evans cruzó en tercera posición la meta, situada al término de una inclinada cuesta de kilómetro y medio y con un desnivel de 7,6%, mientras que el español Samuel Sánchez, el campeón olímpico, quedó cuarto.

Hushovd, pese a que no esperaba mantener al final de la etapa su condición de líder, conservó su posición al frente de la clasificación general, realizando un importante esfuerzo en esa cuesta con la que terminó la etapa, cuando se encontraba en un grupo formado por los principales favoritos.

En él estaban, entre otros, el español Alberto Contador y el luxemburgués Andy Schleck, que se controlaron el uno al otro este sábado.
"Era pesimista", pero "hice un gran rendimiento. Estaba por encima de mis límites", comentó el noruego tras la etapa que calificó de "muy dura". "¡Qué final! me doy cuenta de que voy bien. Vivo en Mónaco y entreno con Philippe Gilbert, todo esto trae resultados", añadió el nórdico, elogiado por el belga.

"Incluso si hubiera atacado antes, Costa habría ganado, tenía una ventaja suficiente", comentó tras cruzar la meta Gilbert.
Por su parte, Contador, vigente campeón de la prueba, destacó tras la etapa sus "buenas sensaciones".

"Todos llegamos juntos, veo que todos estamos muy igualados. Lo que cuenta para mí es tener buenas piernas", comentó el ciclista madrileño, que prevé que la "lucha" decisiva de la carrera tenga lugar "en Los Pirineos".

Costa resistió en la última subida un contraataque del kazajo Alexandre Vinokourov, que acabó siendo absorbido por el pelotón en un final apasionante de etapa.

"Cuando ví la distancia que tenía con Vinokourov en el último kilómetro, me dije que sería complicado. Pero administré bien mis fuerzas", explicó el portugués tras su victoria de etapa.

"Evalué las fuerzas de mis rivales y decidí atacar cuando faltaban cinco kilómetros", añadió. "Me sentía el más fuerte", aseveró el corredor luso.
El portugués llevó a buen puerto una escapada en la que participó, a iniciativa de Christophe Riblon, en las carreteras del centro de Francia.
A sus 24 años, Rui Costa disputa por tercera vez la 'Grande Boucle', en la que abandonó en 2009 y en la que quedó 73º en 2010.

Antes de que comenzara la etapa de este sábado, el estadounidense Chris Horner, hospitalizado en Châteauroux tras una caída el viernes, no tomó la salida de la octava etapa en Aigurande.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial