Deportes

Argentina fue eliminada por Brasil en la Liga Mundial de Vóley

El equipo nacional se despidió del certamen en semifinales ante Brasil, por 25-22, 42-40 y 25–;23. Los dirigidos por Webber accedieron por primera vez a esta instancia y ahora van por el bronce.

Fue un partidazo. Argentina inquietó al multicampeón mundial, que debió trabajar y mucho para vencer a la Selección por 3 a 0, con parciales de 25-22, 42-40 y 25-23, en una de las semifinales de la Liga Mundial 2011. Ahora, los dirigidos por Javier Weber buscarán el bronce este domingo a las 12 horas (ESPN+) frente al perdedor de Rusia-Polonia.

En el comienzo del partido, Brasil encontró respuestas en ataque con Theo y ante un conjunto argentino algo impreciso, llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-5. Sin embargo, más tarde, los brasileños fueron los que se tornaron algo irregulares, Argentina presionó primero con el saque de Crer y luego con el de De Cecco, sumó con Pereyra, y así logró darlo vuelta por 11-9. En este pasaje, toda la experiencia de Giba fue clave para que su equipo lo equilibre e, incluso, con Theo y Lucas bien en ataque, Brasil se despegó por 16-13. A pesar de que el rival se mostró bastante errático desde el saque, cuando lo metió provocó problemas en la recepción argentina y así mantuvo el dominio hasta el 21-17. No obstante, la llegada al saque de Conte ilusionó a la Selección ya que el punta presionó, anotó un ace, y también sumó de contra como zaguero para que Argentina descuente por 21-22. Allí rotó Lucas y el propio central brasileño, con un bloqueo, cerró este set por 25-22.

Y el segundo fue tremendo. Argentina empezó bien con Conte, pero Brasil varió más su juego y aprovechó un error rival para llegar arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia, ventaja que mejoró a 10-8 con Theo como protagonista. Sin embargo, trabajando bien en bloqueo y capitalizando en la contra con Sole y Conte, los dirigidos por Weber lograron revertilo por 12-11 y en un desarrollo muy parejo, llegó a segundo descanso con ventaja de 16-15 tras un buen use de Conte. Poco después, Serginho brilló en defensa pero el bloqueo de la Selección, primero con Sole y después con Conte, hicieron que Argentina pase a ganar por 19-16. Sin embargo, bajo la receta de molestar con su saque y siendo efectivo en el contraataque, Brasil logró equilibrarlo nuevamente y pasó al frente por 21-20.

De ahí en adelante fue un punto a punto infartante. De Cecco jugó en alto nivel y Pereyra empezó a pesar en ataque, mientras que Brasil centralizó su juego con Theo. Un ace de De Cecco le dio el primer set ball a la Argentina por 26-25, pero un fallo arbitral en contra lo dejó con punto de set a los brasileños por 28-27. Pereyra (diez puntos en el set) estuvo implacable en la rotación y el propio opuesto sanjuanino, de contra, le dio volvió a dar set ball a la Selección por 37-36. Theo y Conte mantuvieron a sus respectivos equipos en partido hasta que un saque de Sidao que complicó la recepción argentina y un contraataque de Theo finalmente le dieron este maratónico set a Brasil por 42-40.

En el tercer parcial, Brasil llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-6 en otro arranque parejo y sostuvo esa leve diferencia con Giba como protagonista hasta el 11-9. Sin embargo, cuando Argentina logró soltarse nuevamente y generó volumen de juego a partir del bloqueo y contraataque, lastimó a los campeones mundiales y lo dio vuelta por 13-12. Otro fallo arbitral en contra dejó arriba a los dirigidos por Bernardinho, pero un buen saque de Quiroga que concretó Crer en la contra hizo que Argentina llegue al segundo descanso por 16-15. No obstante, en una buena rotación brasileña en la que Theo reapareció aportando en contra y bloqueo y también sumó Murilo, lo dio vuelta por 19-16. La Selección insinuó una recuperacion cuando De Cecco lastimó con su servicio y Sole concretó en contraataque para el 19-20, pero Theo rotó y un error argentino le dio aire a Brasil por 22-19. El otro rosarino, Pablo Crer, bloqueó en una pelota fundamental para quedar otra vez a sólo un punto y un error de Lucas selló el empate en 23. Pero Lucas después no falló y, finalmente, un bloqueo le dio la victoria a Brasil por 25-23.

Los equipos:
Argentina:
Luciano De Cecco (2), Federico Pereyra (15), Sebastián Sole (10), Pablo Crer (5), Rodrigo Quiroga (5), Facundo Conte (20). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresó: Lucas Ocampo (1).

Brasil: Bruno Rezende (1), Theo Lopes (23); Sidnei dos Santos (8), Lucas Saatkamp (13); Giba (13), Murilo Endres (9). Líbero: Sergio Santos. DT: Bernardo Rezende. Ingresaron: Marlon, Vissotto, Rodrigao.

María Eugenia Candal
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 06:22
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California