Escándalo en la plaza donde Cristina iría a celebrar la Independencia, en Tucumán

Los médicos autoconvocados denuncian ataques de una patota que destrozó sus carpas. ¿Zona liberada?

Los médicos autoconvocados de Tucumán que acampaban en inmediaciones de la plaza Independencia para manifestar por reclamos salariales denunciaron que sufrieron un ataque de una patota que destrozó una de sus carpas y se quejaron porque consideraron que hubo "zona liberada" por la inacción policial.

Los médicos llevaron en las últimas horas su protesta al sitio donde se realizaron actos y shows folklóricos por los festejos de la Independencia con el objetivo de que la visita de la presidenta Cristina Fernández otorgue mayor repercusión a su manifestación.

Los profesionales denunciaron que desconocidos les arrojaron palos y les quitaron una carpa durante la madrugada de hoy en la esquina de 25 de Mayo y San Martín.

Los manifestantes aseguraron que la carpa original de la protesta seguía en pie pero les fue destrozada la que llevaron para pernoctar en la plaza. Durante los incidentes, "no vimos a la Policía en el lugar. Dejaron la zona liberada en ese momento. Tenemos mucha bronca", dijo el médico Carim Asus. El profesional dijo al diario La Gaceta que la carpa que instalaron "para pasar la noche se la llevaron puesta".

Una de las delegadas del grupo Autoconvocados, Adriana Bueno, sostuvo que los médicos "recibimos un salvaje ataque". "Aprovechando que nos paramos para el himno, unos patovicas nos sacaron el gazebo. A una doctora le dieron un botellazo, y la lesionaron el mentón", remarcó.
Jubilados estatales que también protestan en la plaza con una carpa propia confirmaron el ataque y señalaron que un grupo de personas también intentó tirar abajo su tienda.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:46
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México