Deportes

Renunció Cachito Vigil como técnico de la selección masculina de hóckey

En su regreso de Auckland, donde el hockey césped masculino perdió su última chance de ir a los Juegos Olímpicos, el técnico más ganador con Las Leonas, anunció que no seguirá en su cargo.

El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Sergio ‘Cachito’ Vigil, anunció este miércoles la renuncia a su cargo, después de perder la final del torneo Preolímpico de Auckland, ante Nueva Zelanda por 3-2, con “gol de oro”, y de quedarse afuera, en consecuencia, de los próximos Juegos de Beijing.

“La decisión de renunciar estaba más allá del resultado, de un triunfo o una derrota… Fue meditada por mucho tiempo y considero que es la mejor decisión para el hockey. Es indeclinable. Algunas razones las voy a mantener en privado y tienen que ver con mi familia”, anunció el entrenador, al arribar este miércoles al aeropuerto internacional de Ezeiza.

El entrenador argentino, el más ganador de la historia con el seleccionado femenino, Las Leonas, había asumido al frente del equipo masculino, con el objetivo de clasificarlo para los Juegos Olímpicos. Pero en dos ocasiones se le escapó por muy poco: perdió en la final de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, ante Canadá; y ahora en el certamen Preolímpico de Auckland, contra Nueva Zelanda.

“Fuimos a buscar la clasificación olímpica y no logramos el objetivo. Lo único que siento por el equipo es orgullo y agradecimiento por cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico”, expresó Vigil, en declaraciones publicadas por el portal de Internet de TyC Sports.

"Estoy con el corazón partido. Es un momento de gran tristeza; eso es lo que inunda. Pero la Argentina jugó como para clasificarse para Pekín y sólo siento orgullo por los jugadores y por el resto del cuerpo técnico, que dejaron la vida y una huella muy importante", señaló Sergio Vigil desde Auckland, a pocas horas de la eliminación, a La Nación.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|12:02
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un capo, un señor del deporte, una pérdida para la selección
    2
  2. Ahí tienen a este tipo, de modos suaves y hablar tranquilo, algunos lo tiladarían hasta de afeminado. Pero en el proceder es el más macho de todos, consecuente con su decir y honesto a ultranza, un tipo que es capaz de pararse del banco y decirle a un árbitro que lo que sancionó estaba mal y el error favorecía a su propio equipo. Espero que su ejemplo cunda en el ámbito de todos los deportes
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic