Chile sigue ubicado en lo mas alto del "C"

En Mendoza, "La Roja" y "La Celeste" empataron 1-1. El uruguayo Pereira abrió el marcador y Alexis Sánchez puso el 1-1. Los de Borghi jugaron mejor y continúan en la cima de la zona. El elenco de Tabárez aún no ganó.En el primer tiempo ambos conjuntos disputaron un partido intenso y con algunas emociones. Sin embargo, lo mejor se vio en la segunda mitad, cuando se abrió el marcador y los dos combinados fueron al ataque

En un estadio Malvinas Argentinas de Mendoza cubierto por casi 38 mil espectadores (30 mil de ellos chilenos), los seleccionados de Uruguay y de Chile protagonizaron un 1-1 vibrante, en el partido que abrió la disputa de la segunda fecha del Grupo C de la Copa América. El resultado dejó a los dos equipos a la expectativa de abrazar la clasificación hacia los cuartos de final del torneo continental.

En el primer tiempo ambos conjuntos disputaron un partido intenso y con algunas emociones. Sin embargo, lo mejor se vio en la segunda mitad, cuando se abrió el marcador y los dos combinados fueron al ataque con enjundia

 

El complemento tuvo la misma intensidad que el primer período, pero muchas más emociones: a los ocho minutos Álvaro Pereira metió un remate bajo dentro del área y puso el 1-0 para "La Celeste".

 

Cuando parecía que se venía lo mejor de Uruguay, apareció Alexis Sánchez y con una definición de puntín propia de Romario y cambió la historia: el delantero chileno puso el 1-1 y su equipo empezó a mostrar el buen fútbol que son capaces de generar jugadores como Valdivia y Arturo Vidal.

 

El último cuarto de hora fue un monólogo del equipo chileno, que manejó la pelota con precisión y acorraló a los uruguayos. Sin embargo, la falta de pericia en la definición y las buenas intervenciones del arquero Muslera evitaron una victoria que le hubiese dado la clasificación al conjunto de Borghi.

 

Con este resultado, Chile quedó como líder del Grupo C y podría clasificar hasta con un empate en la próxima fecha (se jugará el martes), en la que se medirá con Perú. En tanto, Uruguay está obligado a vencer a México para no quedarse fuera de la Copa América.

 

La figura del partido fue Alexis Sánchez, que en el segundo tiempo mostró buena parte de su vistoso repertorio y desequilibró cada vez que se lo propuso.

 

El conjunto dirigido por el argentino Claudio Borghi fue quizás el equipo que mejor rendimiento mostró en el debut copero, en el que le ganó 2-1 a México. Funcionó de menor a mayor ante un rival plagado de juveniles que lo incomodó bastante.

 

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Lugano, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: ST 8' Álvaro Pereira (U), 19' Alexis Sánchez  (CH)

 Cambios: ET González por Cavani (U), 14' Valdivia por Jara (CH), 27' Paredes por Suazo (CH), 28' Carmona por Beausejour (CH), 32' Lodeiro por Maximiliano Pereira (U), 39' Eguren por Arévalo Ríos (U)


Amonestados: PT 11' Álvaro Pereira (U), 23' Contreras (CH), 38' Suárez (U), 38' Jara (CH); ST 3' Cáceres (U), 12' Alexis Sánchez (CH), 25' Vidal (CH), 37' Álvaro González (U), 41' Coates (U)


Expulsados: No hubo.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 11:41
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia