"El tipo de cambio Kirchnerista no se va a modificar"

El ministro de Economía, quien acompaña a la presidente Cristina Kirchner en la fórmula con la que se valdrá par buscar la reelección, defendió la política de comercio internacional del Gobierno. “Desde el punto de vista técnico, hemos trabajado muy fuerte con una política de tipo de cambio administrado que ha demostrado en el tiempo que era beneficiosa para el conjunto de la sociedad, que les sirve tanto a exportadores como a importadores pero sobre todo a los consumidores argentinos”

El ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia dela Nación, Amado Boudou, aseguró que “el tipo de cambio kirchnerista  se va a mantener y sin sobresaltos”, ya que el Gobierno cuenta con las “herramientas y las ideas” para cumplir ese objetivo.

“Desde el punto de vista técnico, hemos trabajado muy fuerte con una política de tipo de cambio administrado que ha demostrado en el tiempo que era beneficiosa para el conjunto de la sociedad, que les sirve tanto a exportadores como a importadores pero sobre todo a los consumidores argentinos”, enfatizó el ministro.

El jefe de la cartera de hacienda sostuvo, en declaraciones al diario Página 12, que es importante “mantener” el tipo de cambio al recalcar que “defender el empleo de algún vecino, de algún pariente, de alguien que sufre en nuestro país

“Hemos tenido una política de administración del comercio internacional que no tiene memoria enla Argentina, y por más que les pese a algunos grupos concentrados, es importante mantenerla, porque defender la política comercial es defender el empleo de algún vecino, de algún pariente, de alguien que sufre en nuestro país”, sostuvo Boudou.

El funcionario, al referirse al achicamiento del superávit comercial, Boudou señaló que “es lógico que en un proceso de crecimiento las importaciones vayan un poquito más rápido”.

 “Tenemos muy claro cómo llevar adelante la política comercial junto con la cambiaria para cubrir las dos cosas, porque si no termina siendo otra vez una cuestión solamente financiera y no de la economía real, que es la que tiene que ver con las posibilidades de consumo y de trabajo de los argentino”, concluyó por último
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 04:26
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EHHh gitarrero y ahora amante de la Nro 1 que realidad ves vos, porque con un dòlar planchado hace 9 años, acordate que devaluò Duhalde en el 2002, con incrementos de costos que rondan el 300 % como hacen las Pymes exportadoras para soportarlo.. Seguis pensando en la soja mediocre, podrìas pedirle unos consejitos a tu mentor polìtico Alvaro Alsogaray.. vivo del peronismo....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial