Deportes

Perlitas en el Malvinas: el presidente de la Conmebol y Contreras, encerrados en el ascensor

El alcohol, una pelea entre periodistas, un incendio y una reunión inesperada en el ascensor fueron algunas de las apostillas que le dieron un condimento más que especial al reestreno del Malvinas Argentinas en la doble jornada de la Copa América.

Los dos encuentros que abrieron el fuego de la sede Mendoza en esta Copa América dejaron recuerdos que serán difíciles de olvidar. Te invitamos a repasarlos.

¿No estaba prohibido?

Desde hace tiempo ya que en Argentina no se permite el consumo de alcohol en los Estadios. Ayer el local de comidas rápidas instalado en el Malvinas expendió cerveza, por lo que los hinchas de las selecciones de Chile, Uruguay, Perú y México pudieron beber mientras asistían a un encuentro deportivo en nuestro país.

Unos meses atrás, a raíz de la trágica muerte de un fan de La Renga en un recital producto de una bengala que fue arrojada al público, se instauró en Argentina la prohibición de la utilización de esos elementos lumínicos en cualquier evento popular y masivo. Ayer el público chileno encendió varias.

Cónclave en el ascensor

El presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, y el titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, quedaron encerrados durante 30 minutos en uno de los elevadores del Estadio tras un desperfecto. Luego de algunos intentos en vano, los bomberos pudieron rescatarlos.

Un matafuegos para la cabina

Durante el primer tiempo del partido entre Chile y Uruguay hubo un corte de energía. Todos se preguntaron a qué se debía. La respuesta la tenían los mexicanos, es que en la cabina de TV Azteca se produjo un pequeño incendio que rápidamente se pudo solucionar.

Un blooper de aquellos

El rústico defensor uruguayo Coates despejó la pelota contra terreno enemigo, cuando levantó la cabeza tenía encima a Islas… El esférico rebotó en el uruguayo e hizo una parábola extraña que finalizó dando en el travesaño de Musiera, que sólo miraba. Por un centímetro, el oriental no se transformó en el bufón de la noche.

Riña periodística

Al estilo de los más violentos enfrentamientos entre barrabravas, un chileno y un uruguayo se trenzaron mientras trabajaban en el palco de prensa. Todo se dio luego de la igualdad trasandina. La policía tuvo que intervenir para calmar las alborotadas aguas. ¿No habría que retener esas credenciales? Una verdadera vergüenza.

Para la próxima lo mejoramos
Un tironcito de orejas para la organización que ubicó primero al partido más importante de la doble jornada, por lo que el estadio, que estaba completo en el duelo entre uruguayos y chilenos, se vació para el de Perú-México y le quitó clima copero a la noche.

Como siempre, el acomedido la saca mal

La buena predisposición de los voluntarios es diga de destacar, sin embrago, tanta aglomeración de colaboradores, lejos de ayudar, terminaban perjudicando el trabajo de los periodistas.

La platea se llenó de artistas

Con mucho frío y con un partido bastante malo, los simpatizantes mexicanos se divirtieron tocando y cantando las típicas canciones de aquel país al son de una trompeta que no desentonaba.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 13:33
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo q en este pais somos todos libres de opinar pero hay cierta informacion que, por ser un dato objetivo, es necesario aclarar. 1- es importante decir que en el estadio SI se vendia cerveza. Pero tambien es importante aclarar que la misma NO TENIA ALCOHOL. 2- los errores tecnicos suceden en cualquier espectaculo. Dudo seriamente que sea un herror de caracter humano e intencional. 3- con respecto al subtitulo "Como siempre, el acomedido la saca mal" me parece que hay cosas que no se entendieron: al momento del incendio en la cabina de transmisión, los primeros en llegar a intentar solucionarlo fueron los VOLUNTARIOS. La conglomeracion de gente se produjo por cosas q no han sido dichas como por ejemplo la venta de entradas en butacas inexitentes. Algo q si no sorprende que las unicas quejas en estos puntos sean los medios que nos son compatriotas.
    2
  2. Quizá los problemas que hubieron fueron más que las bondades por destacar en el día de ayer. Lo cierto es que mucho de las cosas iniciales son ulteriores a nosotros, que somos el último eslabón de la cadena. Incluso, terminamos haciendo tareas que no nos son naturales y hasta poner en riesgo nuestra participación en el voluntariado. Eso es actitud. Eso es valorar. Me importa poco que un periodista escriba. Me termino importando más que una persona que pagó por una entrada pudiera ver el partido.- P/d: La cerveza era SIN ALCOHOL. P/d2: El primero que llegó a la cabina de T.v. AZTECA, que se estaba incendiando, fue un Voluntario. P/d3: Dimaria; fueron voluntarios los que te ayudaron a retener a un par de jugadores para que los entrevistaras.. y ni "un gracias".- Sin mas que decir, un abrazo. Firma: Un Voluntario
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial