Deportes

La "marea roja" fue local en Mendoza y el Malvinas, se tiñó de rojo

Miles de hinchas de "la Roja", se hicieron presentes en el remodelado estadio mendocino. Más de 30 mil fueron los trasandinos que viajaron para ver su selección.

Como se anticipaba en la semana, y después de haber visto lo ocurrido en la provincia vecina de San Juan, el pasado lunes. Ocurrió lo que todos creían, Chile se hizo sentir en Mendoza.

Era increible ver la cantidad de camisetas rojas por las calles del centro mendocino, gorros, autos embanderados, caras pintadas con la bandera del país trasandino, y un colorido interminable de "la roja", como se auto-denominan ellos.

Por otro lado,"los charruas", en menor cantidad, hicieron sentir su apoyo también desde las gradas del renovado Malvinas Argentinas, el cual no se retocaba del Mundial 78. Los hinchas de "la celeste" se ubicaron, mezclados con sus pares de Chile, en la popular sur, que dá la espalda al Parque General San Martín. Mientras el grueso de los simpatizantes chilenos se los vió en la cabecera norte que dá a Zoológico de la provincia de Mendoza.

Era previsible también el apoyo inmesurable,a pesar de los kilometros que los separan, que tuvo el equipo del "maestro"Oscar Washington Tabárez.

El día martes a las 22 hrs.se presentó en las inmediaciones de La Nave Cultural, la murga uruguaya "Agarrate Catalina", ahí se pudo observar a un centenar de hinchas de Uruguay, copando las intalaciones de La Nave, con indumentaria celeste. Entre los más conocidos se pudo apreciar a el actual  Dt. del equipo que finalizó en el 4 puesto del Mundial Sudáfrica 2010, "el maestro" Tabárez.

En mucho menor cantidad asistieron los hinchas de Perú y México. Los mismos se ubicaron mezclados alrededor del coqueto estadio que costó alrededor de 40 millones de pesos restaurarlo.

Los hinchas del "tri", bastantes extravagantes de por sí, se lo vió vestido de diferentes atuendos oriundos de su país. Se pudo apreciar al "Chapulín Colorado", el super héroe rojo interpretado por Roberto Gómez Bolañós, a mariachis y charros, con sus grandes sombreros, al popular dibujo animado Speedy Gonzales y un sinfín de personajes lindos de este hermoso país.

Los peruanos en menor cantidad, se los vió con muchas camisetas de Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Lima y otros equipos más del país limitrofe.

Así en el colmado estadio Malvinas Argentinas, se vivó una verdadera fiesta de futbol como hacía mucho tiempo no se veía y lo más positivo de todo esto, es que no tubimos que lamentar serios incidentes en las gradas, como desgraciadamente estamos acostumbrados a vivir en nuestro país.

Ver a hinchas de futbol de distintos puntos del continente americano, abrazados, emocionados y gritando por sus colores, es algo que no se vé todos los días y que gracias al futbol lo podemos disfrutar.

La doble jornada que se vivió en la provincia, es un acontecimiento histórico que quedará en lal memoría de todos los espectadores que asistieron al estadio, y por fín podemos decir que ganó el futbol!.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 03:35
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'