Deportes

Borghi: "Prefiero empatar así que ganar jugando mal"

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, acabó satisfecho por el empate 1-1 con Uruguay y del juego exhibido por su equipo. "Después del gol, tuvimos un bajón, ellos son físicamente fuertes, duros y se complicó", dijo.

"Quedé conforme con el equipo, prefiero empatar así que ganar jugando mal", señaló el técnico argentino. "Yo me quedo conforme con jugar bien".

"Después del gol, tuvimos un bajón, ellos son físicamente fuertes, duros y se complicó", explicó el técnico de Chile, que tuvo que remontar el gol inicial de Uruguay.

Fue clave la entrada en el segundo tiempo de Jorge Valdivia, que con problemas físicos estaba disponible sólo para 15 minutos. "Pero la necesidad de tener más futbol nos obligó a ponerlo más".

Borghi alabó al creador de juego Valdivia: "Tiene esa pequeña gran diferencia de que cuando tiene el balón hace daño. Ve jugadas que nadie ve, por eso lo extrañamos mucho".

"Somos un equipo diseñado más para atacar y para tener la pelota que para defender. Cuando nos atacan nos hacen daño, pero estamos lejos de cambiar la variante y de defender, la forma de jugar es esa", dijo sobre el vistoso estilo chileno.

El argentino no quiso admitir que su equipo es el que mejor fútbol hace en la Copa América. "Sería soberbio decirlo, el equipo juega bien, siempre ha tratado bien la pelota, aun perdiendo. Es el rendimiento que esperamos mantener en el tiempo".

Sobre las diferencia entre su Chile y el de su predecesor, Marcelo Bielsa, dijo que son escasas. "El esquema es igual, pero a mí me gusta tener más la pelota, él es más vertical, a mí me gusta manejar más".
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 16:48
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA VERDAD QUE HE LEIDO ESTUPIDECES DE TODOS LOS CALIBRE, PERO ESTA SUPERA A TODAS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'