Deportes

Chile perdonó a Uruguay y empataron 1 a 1 en Mendoza

Chile y Uruguay empataron hoy 1-1 en nuestra provincia en un choque entre favoritos para el título de la Copa América. Alvaro Pereira abrió el marcador para la Celeste mientras que Alexis Sánchez puso el empate definitivo, Mirá los goles.

Chile y Uruguay empataron hoy 1-1 en Mendoza en un choque entre favoritos para el título de la Copa América en el que la Roja demostró mucho más fútbol.

Uruguay se adelantó en el minuto 53 por medio de Álvaro Pereira, pero Chile, con más ideas que la Celeste, carente de creatividad en el mediocampo, igualó con un tanto de Alexis Sánchez en el 64'.

Chile queda con cuatro puntos, mientras que Uruguay, que tuvo en el arquero Fernando Muslera a su mejor jugador, suma dos y se jugará en la última jornada su pase a cuartos.

Los dos equipos se mostraron mucho respeto de inicio, lo que deparó un duelo igualado y de tanteo del oponente.

En el minuto 18' llegó la primera ocasión del partido. Y no fue por una jugada hilvanada. Un balón largo lo tocó Edinson Cavani y en el área, Luis Suárez remató duro libre de marca y la pelota rozó el travesaño.

Entre las imprecisiones, Uruguay salía ganando por la habilidad de sus tres delanteros. Suárez anduvo listo, se adelantó al arquero Claudio Bravo y centró a Forlán, cuyo remate de cabeza lo salvó junto a la raya un defensa chileno.

Los dos equipos se empleaban con dureza en el mediocampo, lo que provocó varias amonestaciones.

Uruguay, tras el empate ante Perú, se jugaba más. Chile había ganado a México y el seleccionador, Claudio Borghi, no arriesgó a los renqueantes Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Su reemplazante, Luis Jiménez, reclamó penal en el 36' en la mejor combinación de Chile.

La siguiente acción fue un ejemplo de lo trabado del choque. La defensa uruguaya despejó una pelota que rebotó en Mauricio Isla y salió violentamente hasta el travesaño de Fernando Muslera.

El final del primer periodo fue de Chile, que cerró con una buena combinación en el 44': Jean Beausejour cruzó demasiado su remate ante Muslera, lo que encendió los ánimos del estadio de Mendoza, ocupado en un 80 por ciento por fans de la Roja llegados desde la cercana Chile.

A los 26 segundos del segundo periodo el que la tuvo fue Jiménez, que remató muy suave desde cerca a las manos de Muslera.

En el 53' llegó el gol de Uruguay. Álvaro Pereira peleó una pelota en el área de Chile, de lo que se aprovechó Suárez, que con habilidad entregó de nuevo a Pereira y anotó ante la salida desesperada a tapar de Bravo.

La Celeste no necesitó armar una combinación para adelantarse.

Borghi dio un paso adelante y metió en la cancha a Valdivia, un medio creativo, por el defensa Jara. Chile, como contra México, estaba obligado a remontar.

En el 61' Suárez demostró toda su potencia con un contragolpe en solitario que concluyó con un remate que salvó Bravo. De una jugada perdida, el jugador del Liverpool hizo una ocasión.

Estilos distintos. Chile llegaba con la pelota jugada al piso. Y así llegó el empate en el 63'. Pelota al espacio por la izquierda para Beausejour, que llegó en carrera y cedió a Alexis Sánchez, que con la punta remato cruzado a gol.

Muslera evitó el tanto chileno al tapar un remate de cabeza desde cerca de Jiménez. Chile tenía más fútbol que Uruguay, carente de centro del campo, pero con Forlán y Suárez amenazantes en ataque.

Sánchez condujo el ataque de la roja y demostró algo de lo que le ha hecho ser uno de los mejores jugadores del "calcio" y codiciado por el Barcelona.

Sólo Muslera podía frenar a Chile. El arquero actuó de nuevo a un disparo lejano de Isla. Uruguay no arriesgó, aceptó el empate y Chile aceptó la bandera blanca y un punto que lo deja casi en cuartos de final y con muy buenas sensaciones.

FICHA:

URUGUAY: Fernando Muslera; Maxi Pereira (Lodeiro 77'), Diego Lugano, Sebastian Coates, Martín Cáceres; Diego Pérez, Arévalo Ríos (Eguren 84'), Álvaro Pereira; Edinson Cavani (Álvaro González 45'), Diego Forlán y Luis Suárez.

CHILE: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara (Valdivia 60'); Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour (Carmona 73'); Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Humberto Suazo (Paredes 73').

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Amonestados: Alvaro Pereira 11' (Uruguay), Contreras 23' (Chile), Jara 37' (Chile), Luis Suárez 38' (Uruguay), Cáceres 49' (Uruguay), Sánchez 57' (Chile), Vidal 60' (Chile), Coates 86' (Uruguay).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). 57.000 espectadores >

Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 17:25
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me dio felicidad ver a la hinchada de Uruguay casi pegada a la de Chile y sin que hubiera problemas.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California