Deportes

Serbia y Francia, a un paso de las semifinales de la Davis

Serbia y Francia quedaron hoy a un paso de alcanzar las semifinales de la Copa Davis de tenis tras adelantarse por 2-0 en sus respectivas series frente a Suecia y Alemania.

Serbia, que no cuenta con el número uno del mundo, Novak Djokovic, por una lesión de rodilla de último momento, se impone a Suecia como visitante gracias a los triunfos de Victor Troicki sobre Michael Ryderstedt y de Janko Tipsarevic sobre Ervin Eleskovic.

Troicki se impuso a Ryderstedt, 297 del ranking mundial, por 6-3, 6-1, 6-7 (6-8) y 7-5 y a Tipsarevic no le pesó reemplazar al reciente campeón de Wimbledon y se llevó el segundo punto de la serie en sólo 44 minutos, luego de que Eleskovic, 355 del ranking, se retirara por una lesión en la rodilla cuando caía 6-2 y 1-0.

Al igual que Serbia, el conjunto sueco no contó por lesión con su principal figura, Robin Soderling, quinto jugador mundial.

De ganar el sábado en el dobles, Serbia recibiría por un lugar en la final a Argentina, que hoy selló su serie frente a Kazajstán tras la victoria de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank sobre Evgeny Korolev y Yuri Schukin por 6-3, 6-2 y 7-5 en Buenos Aires.

Así, Argentina estiró a 13 años el invicto sobre el polvo de ladrillo en Buenos Aires y por séptima vez en diez años accedió a las semifinales de la Davis, torneo que aún nunca pudo ganar. Desde que volvió al Grupo Mundial en 2002, sumó dos finales, cinco semifinales y tres cuartos de final.

En la ciudad alemana de Stuttgart, el conjunto local cae 2-0 ante Francia, finalista en 2010, tras los triunfos de Richard Gasquet sobre Florian Mayer y de Gael Monfils sobre Philipp Kohlschreiber.

Gasquet se recuperó de una desventaja de dos sets a cero para imponerse por 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-3 sobre Mayer en la arcilla del Weissenhof Club. Luego, Monfils puso el 2-0 al derrotar a Kohlschreiber por 7-6 (7-3), 7-6 (7-5) y 6-4.

"Fue una gran victoria la de hoy", dijo Gasquet tras un sufrido triunfo en el que tuvo que salvar puntos de partido y que terminó con Mayer acalambrado. "Uno quiere ganar por el equipo. Pero también fue bueno para mí ganar un partido como éste, tengo ahora una gran confianza".

"Cuando estábamos 4-4 en el tercer set sufrí un calambre en la pierna izquierda", dijo Mayer. "Tuve mala suerte hoy".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:48
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México